Puentes Vehiculares, Casa de Malvivientes, Drogadictos e Indigentes

* Son varias personas quienes ante falta de oportunidades y raquítica situación financiera, no tienen donde más vivir, que debajo de algunos puentes vehiculares.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Ahí comen, duermen y defecan. Los puentes vehiculares son sus casas. Ahí habitan, en tanto en el exterior existen hoteles y paseos de turistas a toda hora. Es en estos lugares, debajo de los puentes vehiculares, que malvivientes, drogadictos e indigentes, tienen como su hogar.

Sin servicios elementales, es en estos espacios en el que también hacen sus necesidades fisiológicas.
De día y noche, deambulan pues buscan algo que comer, escarban en los contenedores y botes de basura.
Lo que sea es bueno.

A ratos, van a casa y debajo del puente juntan pedazos de cartón y papel periódico, que les ayuda a ser su cama, se recuestan y duermen un poco.

Hasta que el hambre los hace presa nuevamente.

Así, entre suciedad, mal olor y contaminación, estas personas viven de acuerdo a sus posibilidades. Algunos llevan hasta estos aposentos toda su comida, y ahí lejos del mundo exterior, tienen tiempo de dormir sin que nadie los moleste.

Uno de estos puentes vehiculares es el que se localiza en el crucero, entre el Libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio y la Francisco Villa. Enfrente de las casas de campaña política y las instalaciones propiedad de la universidad de Guadalajara, que fue por años sede de la preparatoria regional, se localiza el subterráneo hábitat de estas personas.

Algunas quienes solamente se dedican a la mendicidad, otras que se emborrachan y se drogan, además de aquellas personas que delinquen, y usan estos espacios para refugio y escondite.

A la luz del día, mientras en las calles del puerto, las personas productivas que tuvieron mejor oportunidad en la vida, hacen sus quehaceres cotidianos, en el submundo hay gente que solamente duerme y come en condiciones precarias.

El Puerto Vallarta de las dos vertientes, pobreza extrema y riqueza de algunos cuantos.