* Ante esta acción vecinos se comunicaron con autoridades de planeación urbana, inspectores clausuraron la obra pero exigen sea definitiva.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La oficina de planeación urbana municipal, clausuró una puerta irregular que serviría para uso particular de un vecino de Habita hacia Fovissste 96. De acuerdo con denuncias de vecinos de este ultima demarcación, la autoridad municipal actuó de inmediato e inspectores, llegaron para colocar varios sellos de clausura.
Es un hueco que el dueño de una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Habita, mandó tumbar para favorecer también por la instalación de una alberca. Pero que realmente serviría como paso de servidumbre de ese conjunto de casas hacia el fraccionamiento de los maestros Fovissste 96.
La barda que divide ambos fraccionamientos, está ubicada en la calle Vicente Palacios número económico 111 de Fovsisste 96, ahí se localiza el enorme boquete que fue tapado de manera improvisada por una tabla de madera tipo tripay, cubierta por algunos desgastados sellos de clausura que dejaron hace cinco días inspectores municipales.
Uno de los testimonios que fueron vertidos a este medio, fue el del señor Porfirio Godínez Bobadilla, ex presidente del comité de vecinos de Fovissste 96. Dijo que este fraccionamiento es exclusivo de los maestros por lo que no corresponde, siquiera que cualquier persona se estacione a un costado de la barda.
Es ahí, donde un vecino del fraccionamiento adjunto de manera arbitraria mandó tumbar parte de la barda, para beneficio propio. Es un acto ilegal, que los vecinos no van a permitir que ocurra pues afecta sus intereses. De esta manera, se comunicaron en su momento a la dirección de planeación urbana.
Hoy, exigen que esa clausura no sea temporal, sino que sea permanente y se obligue al dueño del predio, reponer la barda dejar las cosas como estaban antiguamente. La barda y acuerdo de no romper estructura alguna data, dijo, desde hace treinta años.