· San Juan Bautista estuvo preso y fue decapitado por causa de que sus mensajes molestaba a muchos de su tiempo y con su vida pagó, pero hasta el final, fue fiel a su fe porque él fue un hombre de Dios, dijo el sacerdote Oscar, en el sermón de la Misa Solemne que se celebró en su Honor.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Cueste lo que nos cueste seamos fieles a Dios, hoy en día el Papa nos invita a que seamos fieles a Dios, que no abandonemos, que no dejemos a la única iglesia que fundó Jesús, una Iglesia que lleva dos mil años. Hay en el mundo muchas iglesias falsas engañosas que los confunden, los engañan, entonces, dejamos la confesión, dejamos comunión, dejamos la Virgen de Guadalupe, entonces, Juan Bautista fue fiel hasta el final y ese es el mensaje de Juan Bautista dejó; que seamos fieles a Dios y que nunca abandonemos la Iglesia que fundó Jesús, dijo el padre Oscar, en la Misa Solemne de la Celebración del Día de San Juan de Bautista, patrón de la comunidad de San Juan de Abajo.
Feligreses de diversas comunidades de la región, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, así como del municipio de Acaponeta, de donde recientemente, provino el párroco de esta iglesia, padre Melesio, participaron en la Misa Solemne, a donde también asistió el presidente municipal, José Gómez Pérez y su esposa, Monserrat Peña, acompañados de su pequeño hijo.
Durante el sermón, el padre Oscar, recordó que San Juan Bautista fue un hombre de Dios que traía una misión muy especial, única, grande que previamente se estuvo preparando espiritualmente para fortalecerse con la voluntad de Dios que lo fue formando en la búsqueda de la Voluntad de Dios “Él tuvo esa dicha, esa grandeza darle el bautismo a Jesús, él bautizó a Jesús, una misión púnica muy especial. También estuvo anunciando la presencia de Jesús al pueblo Judío y cuando Jesús llegó dijo –he aquí el que quita el pecado del mundo, he aquí el Mesías-“
Pero San Juan Bautista, dijo el padre Oscar “Como profeta, también denunció las injusticias, los pecados de su pueblo y eso le costó la vida. San Juan estuvo preso y San Juan fue decapitado por causa de su fe, por causa de su Dios, porque fue fiel a su Dios. Su mensaje cambiaba vidas, su mensaje nos da razones, pero también su mensaje molestaba a muchos de su tiempo y San Juan, pagó con su vida” enfatizó al sacerdote.
El mensaje de San Juan Bautista, dijo el padre, es que todos seamos hombres de Dios, gente pacífica, gente que ame a los demás y que hagamos la Voluntad de Dios de lo que a cada uno nos ha encomendado, Dios nos mandó a este mundo para que hagamos una misión, un trabajo muy especial… Finalmente, exhortó el sacerdote “Yo también los exhorto hoy que seamos fieles a Dios. Cueste lo que nos cueste, seamos fieles a Dios, hoy en día el Papa nos invita a que seamos fieles a Dios, que no abandonemos, que no dejemos, que no traicionemos a la única iglesia que fundó Jesús, una Iglesia que lleva dos mil años. Hay en el mundo muchas iglesias falsas engañosas que los confunden, los engañan, entonces, dejamos la confesión, dejamos comunión, dejamos la Virgen de Guadalupe, entonces, Juan Bautista fue fiel hasta el final y ese es el mensaje de Juan Bautista dejó; que seamos fieles a Dios y que nuca abandonemos la Iglesia que fundó Jesús” concluyó.
Posteriormente, prosiguió la Eucaristía.
Ya por la tarde, entraron las ultimas peregrinaciones, se coronó a la Reina del Club San Juan de Abajo Unidos por Bahía de los paisanos de Estados Unidos, Yvette Arreola y se presentaron eventos artísticos en la plaza pública donde hubo música y más eventos culturales, luego fuera de la iglesia los juegos pirotécnicos con castillos y bombas multicolores donde hubo mucha emoción y alegría, además de la degustación de comida regional.