Deficientes servicios de la CFE; horas sin luz en Valle Dorado

· Dos estruendos se escucharon, uno el domingo y otro muy temprano este lunes 25 de mayo. Varios domicilios se quedaron sin energía eléctrica. Cuando se reportó el fallo, las respuestas en el 071 sorprendieron a los vecinos y es que resulta que ahora es una empresa privada quien recibe los reportes.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

“Deme su número de contrato –no lo tengo a la mano, pero le doy mi nombre y domicilio y ustedes tienen el registro o le doy el código postal- no el código postal no nos sirve” así fue la llamada telefónica que una vecina de Valle Dorado hizo a la CFE, al 071 para reportar un desperfecto que los dejó sin energía eléctrica. Luego de esta molesta respuesta, se le informó al hombre que contestó de nombre Roberto Ángel, que se había escuchado un tronido y que no tenían energía eléctrica “no, usted es la primera persona que está reportando y tenemos que esperar a que reporten más personas para sea de modo general” fue la respuesta que por supuesto molestó y sorprendió a la vecina porque ya antes había hecho reportes y no se le había tratado de esta manera.

Es el caso que en menos de 10 días, se han registrado, en esta zona de Valle Dorado, en la parte trasera de la tienda Chedraui, tres incidentes, primero se escucha un fuerte estruendo y luego se quedan sin energía varios domicilios, principalmente de las calle Valle San Luis; el primero fue hace poco más de una semana, el segundo este domingo 24 de mayo 2015 alrededor de las 6 de la tarde y el tercero este lunes 25 como a las ocho de la mañana que fue más o menos cuando se hizo dicho reporte.

Fue hasta como a las 9 y media de la mañana, que llego una camión de la CFE a revisar el cableado y los transformadores, lo que se aprovechó por parte de los vecinos afectados para preguntarles a los trabajadores de la Empresa de Clase Mundial, que era lo que estaba pasando y porque se estaban portando tan majaderos en el 071.

Uno de los dos trabajadores explicó que los reportes ya no los estaban recibiendo directamente personal de la CFE, sino una empresa privada que a su vez, replica los reportes a la CFE de Vallarta y que esto estaba pasando desde que inició el sexenio de Peña Nieto, además agregó que de hecho, ellos estaban esperando su liquidación a pesar de tener 21 años de antigüedad uno de ellos y el otro 13.

Asimismo, le explicó a la vecina que la tardanza para atender los reportes se debía a que solo había una pareja de trabajadores para cubrir sábados y domingos y el resto de la semana solo dos parejas con su respectivo camión tanto para Bahía de Banderas como para Puerto Vallarta, porque había escasez de personal.

Finalmente, el desperfecto fue solucionado y el servicio se restableció, sin embargo, hay preocupación en vecinos porque ya se aproxima el tiempo de lluvias y lo que está pasando desde hace 10 días en esta zona consideran que no es normal, por lo que piden a la CFE revisen el sistema de cableado y transformadores en general porque pude ser que que la capacidad esté siendo rebasada dado que hay negocios como carpinterías, herrerías y otros que pueden estar sobreexplotando los transformadores que son para uso doméstico, observaciones que se les hizo saber a los trabajadores de la CFE.