Sin Clases en Escuela Solidaridad en Los Tamarindos

* Alumnos del grupo 3B turno matutino en dicho plantel, desde hace más de un año que no tienen educación de calidad.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Hace poco más de un año, que alumnos no tienen clases en el grupo tercero B Turno matutino en la escuela Solidaridad en Los Tamarindos, delegación de Ixtapa. Un maestro solicitó licencia para ausentarse del cargo por motivos personales, su permiso venció pero no se ha reportado.

El problema es que en todo este tiempo, alumnos han carecido de un tutor constante que de clases. Algunos padres y madres de familia, han optado por contratar clases particulares a sus hijos.

Otros, de una manera descarada optan por hacerse amigos de la maestra o profesor en turno, para la cuestión de las tareas, y que sus hijos no vayan a clases. Es un grupo reducido de padres de familia, que verdaderamente están molestos por esta situación.

Del director no hablar, dijeron algunos padres de familia, este de nombre Rafael se lava las manos. Y la principal razón es que ya se va a jubilar, por tantos años de entrega a la docencia. Tiene sus dos plazas y además, su esposa también directora en dicho plantel está por retirarse.

En este contexto, ambos no quieren meterse en problemas y adjudican el verdadero problema a los padres de familia. Lo que viven a diario los padres de familia, es un calvario algunos se han cansado de acudir a la dirección de servicios educativos DERSE.

Nadie les dice nada y como califica una madre de familia, todos andan en campaña.

De acuerdo con la señora Josefina González, madre de uno de los pequeños, después de un año han decidido hablar.
Este problema se generó hace un año, concretamente un 15 de mayo, la licencia del maestro se venció el pasado 15 de mayo de este año, y la preocupación es porque no se ha reportado.

Desde entonces los alumnos, no tienen educacion constante y de calidad. En tanto, Roberto Palomera, director de la DRSE, afirma conocer al director Rafael, pero no sabe que se vaya a jubilar y prometió investigar para llegar al fondo del asunto.