Autoriza José Gómez a a Taquerías Invadir Calles en Valle Dorado

* Protección Civil, Tránsito Municipal, Obras Públicas y Fiscalización, dieron su visto bueno para que el propietario del restaurant Neri´s Taco, cortara árboles, cambiara la circulación de la calle Valle los Reyes, quitara caseta telefónica y palmeta escolar que le estorbaban para poner sus mesas y sillas sobre carril vial, ahora vecinos recaban firmas para manifestar su inconformidad.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

De pronto, hace poco más de un mes, vecinos de Valle Dorado observaron como en un local comercial ubicado en la esquina de la Avenida México (acceso principal a Valle Dorado, entrando por Chedraui) con la calle Valle Los Reyes, trabajadores se dieron a la tarea de cortar dos árboles sembrados desde el 2002, cuando se fundó el fraccionamiento, motivo por el cual, reportaron al IX Ayuntamiento lo que estaba ocurriendo, pero hicieron caso omiso.

Luego, quitaron la caseta telefónica y una palmeta de parada escolar donde padres de familia y alumnos tomaban su transporte, pues resulta que el propietario les dijo que ya no podían hacer parada ahí que porque él estaba pagando al IX Ayuntamiento ese espacio. Pero también, la fecha de circulación la pinto de negro y lo mismo hizo con otra flecha ubicada a una cuadra adelante del lugar por la calle Valle Los Reyes, ante la sorpresa y perplejidad de los vecinos.

Sin poder hacer nada al respecto, dieron parte a Tránsito Municipal, debido a la invasión de los carriles, tanto de la Avenida México, como de la calle Valle Los Reyes, pero estos les indicaron que ellos no sabían nada, que se comunicaran a Fiscalización y lo mismo pasó con Protección Civil, ahí les dijeron que eso lo atendía Tránsito Municipal.

Nadie hizo nada para detener a este hombre, ahora el lugar es un serio riesgo para los peatones, niños y adultos que tienen que caminar por el otro carril para poder pasar por el lugar y de los conductores porque para dar vuelta en este lugar, se arriesgan a atropellar a los comensales o bien a los peatones que obligados caminan sobre el carril libre.

Se trata pues de una actitud anárquica que está promoviendo el gobierno de José Gómez. Los vecinos consideran que esta delegación es ya “Tierra de Nadie”. Sin embargo, según comentaron, harán un último esfuerzo para que el taquero y los demás se metan a sus locales. Por ello se dieron a la tarea de recabar firmas de vecinos para llevarlas al presidente municipal, José Gómez Pérez, donde le piden que aplique el reglamento para que las vialidades de este fraccionamiento se respeten porque se trata de una zona urbana habitacional con mucha movilidad de vehículos y de personas, principalmente en esa zona que se ha convertido en comercial.