* El candidato del PAN a la alcaldía de Puerto Vallarta, promete que si el voto le favorece y se convierte en alcalde, irá con todo para erradicar cualquier viso de corrupción.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Juan José Cuevas Garcia, promete que como alcalde, irá con todo para erradicar cualquier viso de corrupción en el ayuntamiento. El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, por el partido acción nacional, PAN, aseguró en entrevista que un área básica para empezar es en la revisión de la nómina.
En donde puntualizó no sobran empleados y trabajadores, sino que existen personas quienes cobran jugosos sueldos y no asisten a las áreas correspondientes.
No se trata de llegar a despedir a diestra y siniestra a trabajadores, porque se estaría repitiendo el mismo esquema, que ha venido operando en las últimas administraciones. El hecho que, sin razón de por medio, el empleado municipal al ser despedido por cuestiones políticas y de manera injustificada, lo primero que hace es interponer una denuncia ante la autoridad judicial.
De esta manera, los laudos comienzan a tener efecto y al paso de los años, se acumula un importante capital económico que el ayuntamiento en su momento deberá pagar, como ha venido ocurriendo recientemente.
De aquellos empleados que fueron despedidos de la administración del priista, Gustavo González Villaseñor, quienes interpusieron una demanda, fue hasta hace poco que comenzaron a recibir sus pagos de los laudos.
Para Peri Cuevas, será importante aplicar mano dura en el caso de corrupción, pero con el sustento, y de eso un equipo profesional de abogados se encargará, si el voto le favorece este próximo 7 de junio. Por otra parte, destacó respecto a otros rubros al interior de la administración, lo mismo cambios drásticos en los comités de adjudicación de obras y formas de contratos, todo con base -dijo- a la transparencia y rendición de cuentas.