* Sobre avenida de ingreso, casi frente a una negociación de comida y de renta de vídeos, se localiza gran boquete de adoquín levantado.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Sobre avenida de ingreso, casi frente a la tienda de renta y venta de vídeos, se levantó de manera peligrosa parte del adoquín que con el paso de pesados camiones, se ponen en riesgo a peatones y automovilistas. Durante este pasado fin de semana, dos noches seguidas, hubo percances principalmente con las personas que de noche caminaban recorriendo esa parte del puerto.
El paso constante de camiones urbanos jugando carreras, entorpece que en los negocios de diversión y comida en ese tramo de la Francisco Medina, provoque que muy pocas personas logren estacionarse adecuadamente en los cajones correspondientes.
Y que al pisar las llantas con los pedazos de adquirir, algunos trozos salgan volando con riesgo de quebrar parabrisas, espejos y vidrios de las unidades.
Además de golpear a los transeúntes.
Muchos de estos turistas nacionales e internacionales que abarrotan este destino en el fin de semana, de puente vacacional, ya que para los nacionales el pasado viernes fue de asueto debido a que fue sesión de consejo escolar en los planteles por lo que pequeños no tuvieron clases. Lamentablemente, los visitantes constatan esa falta de infraestructura en la franja turística y hotelera de Puerto Vallarta.
Cerca de esta zona donde se ubica el grave desprendimiento de adoquín, se localiza una importante parada de camiones por lo que urbanos se acercan demasiado, y ponen en peligro a los usuarios que esperan abordar alguna unidad.
De noche aumenta el grado de gravedad, pues los tuiteas caminan sobre la banqueta confiados sin advertir que este tipo d e problemas, con el desprendimiento de adoquín estas piezas en algunas ocasiones salen volando, con el grave peligro que le pegue en alguna parte del cuerpo.