· En esta ocasión el influyentismo de Adrián Cuervo no tuvo respuesta, fue trasladado hasta la Fiscalía General de Nayarit. Primero agredió verbalmente a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Terralta 2 y luego se fue contra los policías municipal.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Por enésima vez, Adrián Cuervo Valencia, cegado por la ira, arremetió contra la señora, Lina Luna, presidenta de la Asociación de Vecinos del fraccionamiento Terralta 2, donde el sujeto tiene su domicilio, luego de que en la oficina de esta AC., se presentó una patrulla municipal la cual fue llamada porque otro vecino, que al no ir al corriente con sus pagos, no le subieron la pluma de seguridad por lo que debía de hacerlo de manera personal, pero en vez de apretar el botón automático, visiblemente molesto levantó la pluma con violencia y eso daño el sistema negándose a pagar los daños motivo por el cual se llamó a la policía municipal, fue entonces cuando llegó Adrián Cuervo quien en tono prepotente pretendió sacar a los policías del fraccionamiento y luego empezó a ofender a la señora Lina Luna con palabras soeces y vulgares.
En este escenario, uno de los policías, lo exhortó a que no se metiera en el asunto y que no ofendiera a la presidenta del Asociación, pero Adrián Cuervo ya estaba fuera de sí, le dijo a los policías que nada tenían que hacer ahí que no era su competencia y que se fueran “A la chingada”. Uno de los policías le indicó que no se metiera en el asunto, fue entonces que Adrián Cuervo le dijo que él no era nadie y que ya le traía ganas. El policía le advirtió que se calmara so pena de llevárselo detenido. Esto enfureció más a Adrián Cuervo, quien le dio un empujón en el pecho al policía, le pidió se quitara el uniforme y lo retó a los golpes.
Ante esta situación, intervinieron los demás agentes y Adrián Cuervo fue sometido y subido a una de las patrullas que ya había llegado como refuerzos en calidad de detenido. Mientras esto ocurría, la esposa de Adrián Cuervo, que llegó casi junto con él al lugar de los hechos, llamó pendejos a los policías advirtiéndoles que su marido estaba enfermo.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles 3 de junio 2015. La señora, Lina Luna, luego de los hechos se presentó ante el Ministerio Público de Bucerías donde interpuso una denuncia contra el agresor bajo el expediente BUC/I/EXP/185/2015. Más tarde, la señora Lina Luna, visitó a la directora d Seguridad Pública, Briana Guzmán, quién le informó que Adrián Cuervo y el hombre que lo acompañaba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y que sería trasladado a la Fiscalía General de Nayarit.
Cabe resaltar que el sujeto que se le conoce como Abraham, quién también dio un aventón al mismo agente de la policía, dijo ser policía estatal, es por ello que cuando Adrián Cuervo, fue esposado, le gritaba a Abraham que no se lo llevaran al tiempo que gritaba que le aflojaran las esposas y los amenazaba que se la iban a pagar. Finalmente, Abraham también fue detenido por agredir al policía.
Los delitos que presuntamente cometió, son por injurias, agresiones físicas y verbales contra los policías, interrupción a la labor policiaca, resistencia al arresto y lo que resulte.