* Puerto Vallarta recibe a miles de turistas lo que indica inmejorable temporada, acompañada de mucha humedad y altas temperaturas.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Gran afluencia turística en Puerto Vallarta, destino que registra una temperatura promedio de 30 grados centígrados y mucha humedad. Recorrer el malecón peatonal, significa observar como sudan los visitantes nacionales e internacionales.
Los que en contadas excepciones no están acostumbrados a este clima. El cual representa hoy un aumento gradual en la temperatura con respecto a otras épocas.
Lo que avisora el próximo verano podría ser uno de los mas calientes en la época moderna. Caminar por la plancha de concreto es todo un reto a medio día, pero a los visitantes parece no importarles.
A algunos se les aprecia que usan el paraguas y la sombrilla, preferentemente las mujeres. Los hombres acostumbran no usar camisa y cargar si por el contrario una pequeña toalla. El comprar en el camino agua natural, refresco, cerveza o una tuba, es una obligación.
Los niños casi siempre están empapados de sudor por lo que es común verlos con una pequeña gorra contra el calor. Hay turistas de diversas partes del país, quienes resienten esta ola de altas temperaturas, muchos procedentes de regiones como el distrito federal, el Estado de México, Toluca, Puebla, Hidalgo, Monterrey, Tlaxcala, zonas de temperatura media.
Y turistas del norte de Estados Unidos y Canadá, aunque esta semana en el malecón fueron vistos contingentes numerosos de origen asiático.
Niños, jóvenes, adultos, hombres, mujeres y de la tercera edad, a ingerir mucha agua y liquido para evitar deshidrataciones, así como para mitigar el calor.