* Terminaron las campañas y la jornada electoral de este domingo, sin embargo, Puerto Vallarta es presa del cochinero propagandístico de los partidos políticos.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La consigna ciudadana es que los candidatos quiten propaganda electoral de la vía pública. Una vez que terminó el proceso de las campañas y que se desahogo la jornada electoral de este domingo, este lunes 8 de junio, casi todos los rincones en el municipio de Puerto Vallarta amanecieron tapizados con propaganda electoral que incluyen carteles, trípticos, lonas, mamparas y bardas pintadas.
En las que se observan leyendas alusivas a la figura de un político o partido en general. Imagen que afecta al destino y habla de la poca entereza que tienen quienes buscan el voto, para respetar y hacer respetar la imagen visual del puerto.
Ciudadanos comentan en general que pasadas las elecciones, un ejercicio de participación debería comenzar con los candidatos para limpiar y dignificar a este destino. Así como fueron buenos a la hora de pintar bardas y colocar propaganda, con o sin el permiso del dueño, los representantes de los partidos y candidatos mismos, deberían haber realizado una jornada de limpieza.
Por respeto a la ciudadanía, de los propios partidos y de la autoridad misma.
En el inicio de esta semana, Puerto Vallarta amaneció con este triste espectáculo, el ciudadano debe aguantar todavía una imagen lacerante en donde predomina la publicidad y propaganda política. Que en muchas de las ocasiones queda por demasiado tiempo expuesta ante los ojos ciudadanos.
Así hayan pasado varios trienios, nadie por iniciativa propia se encarga ahora, pasadas las elecciones de comenzar un trabajo para restaurar la imagen original y tradicional de Puerto Vallarta.