Fuerte Oleaje Dañó Infraestructura de Malecón y Franja Turística

* Este pasado fin se semana, como consecuencia de un fuerte oleaje derivado del paso de Blanca, infraestructura del malecón peatonal y franja turística se dañó considerablemente.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Parte del malecón peatonal y de la franja turística en el centro del puerto, resultó dañado derivado del fuerte oleaje ocasionado por el paso de Blanca en las costas del pacifico. Este pasado fin de semana, como consecuencia del paso de este fenómeno hubo fuerte oleaje que dañó parte de la estructura del renovado malecón.

Varios residentes en este puerto, dieron cuenta que el daño fue considerable debido a lo fuerte de las olas. De hecho, la unidad municipal de Proteccion civil, mantiene acordonada hoy en día ciertas partes de las calles transversales a la avenida principal de ingreso.

Así como varios puntos sobre el malecón peatonal que este pasado fin semana registró buena afluencia de visitantes. A pocos días de que se registró el paso de Blanca, la zona sigue siendo resguardada y en algunos puntos es imposible pasar debido al riesgo que todavía, aunque menor, sigue en este punto.

Esta parte emblemática del malecón, es un punto de referencia en el paso de meteoros, que en otras ocasiones ha causado estragos a la infraestructura, lo cual ha provocado investí es y trabajos de reparación la más reciente siendo alcalde panista, Pedro Ruiz que con el paso del huracán Kenna hubo de llevarse a cabo inversión federal y estatal luego de los destrozos que ocasionó.

Este lunes Puerto Vallarta sigue sufriendo los estragos del oleaje registrado desde el sábado por la noches cuando se pronosticó por parte del sistema meteorológico nacional, que este fin podría haber lluvias en la región.

No se presentaron, lo que si fuerte viento y oleaje en la zona que derivó en ciertos destrozos en el área antes citada. Imágenes proporcionadas a este portal ilustran la magnitud del daño de algunas de las olas, que se registraron este pasado fin de semana, que coincidieron con el proceso electoral que se vivió este 7 de junio.

Algunos de los pocos beneficiados por esta situación fueron los surfistas quienes aprovecharon el oleaje para disfrutar de esta actividad deportiva.