* Ahora si, de manera oficial ha comenzado el retiro de material político electoral de espacios públicos, que afectan la imagen del destino.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
A partir de hoy, comenzaron a retirar de manera formal propaganda electoral de candidatos y partidos políticos. Aunque hubo candidatos quienes en su momento, hicieron un llamado en redes sociales para que sus correligionarios ayudaran a quitar mantas y espectaculares con fines electorales, la autoridad oficialmente comenzó con su trabajo de retiro por ley.
Así, varios empleados municipales se dieron a la tarea de quitar cualquier tipo de publicidad y propaganda político electoral.
Fueron algunos puntos en el centro de Puerto Vallarta, donde fue notoria esta acción.
Así como en el centro en la delegación de El Pitillal, se trata de una tarea titánica, pues los candidatos y sus partidos inundaron en pocas semanas todos los espacios públicos y visibles.
Jardines, edificios, casas, plazas y centros comerciales fueron objeto de inundación con todo tipo de proselitismo visible. Quedan todavía muchos recovecos, pero hay confianza de la ciudadanía para que en un corto plazo, retiren toda la publicidad.
Corredores como en el libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio, avenidas Prisciliano Sánchez, Francisco Villa, Medina Ascencio, México, camino a Ixtapa, en crucero Las Juntas, camino a Mismaloya, Las Torres, Fluvial Vallarta y otras en las que se observa todavía mucha propaganda, colgada en edificios y árboles.
Concretamente en conjuntos habitacionales como Villas Rio, Jardines de la Higuera, Vallarta 500, Vallarta 750, La Aurora entre otros, existe mucha publicidad y propaganda colgada de departamentos.
Ahí la autoridad está hasta cierto punto impedida, pues se trata de propiedad privada.
Serán los propietarios o las personas quienes renten, los que decidan por voluntad el retiro o no de este material electoral.