* Obras ejecutadas pendientes en pleno temporal de lluvias, es un verdadero problema para automovilistas.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Las persistentes lluvias de esta temporada, aunado con el problema de baches y boquetes abiertos, por desprendimiento de adoquín, representan hoy en día, un verdadero problema y de riesgo, para miles de conductores.
Estas obras ejecutadas pendientes en pleno temporal de precipitaciones, es riesgo de que ocurran problemas graves para peatones y conductores de todo tipo de unidades. Es en la avenida de ingreso y salida de Puerto Vallarta, Francisco Medina, en donde se observa este enorme problema.
Son tramos fácilmente identificados en los que la autoridad, en algunos casos, comenzó recientemente con los trabajos de reparación pero que han sido interrumpidos por la caída de agua.
Este pasado viernes, sábado y lo que ha sido gran parte del domingo, con la persistente llovizna que cayó en diversos puntos del municipio, los trabajos de obra no se están ejecutando como se debe. Tanto la dependencia ordenadora del agua Seapal como de dependencias del ayuntamiento, han visto interrumpidos sus labores debido a las precipitaciones.
Que si bien no han sido contundentes, si por lo menos han impedido una buena labor de los empleados.
En avenida de ingreso casi frente a la plaza Santa María y a un costado del establecimiento para renta y venta de videojuegos, así como de películas, la semana pasada dependencias de distintos niveles de gobierno, estuvieron trabajando hasta el viernes cuando comenzaron a caer las primeras lloviznas.
Esto impidió la colocación de material y la abertura de boquetes, sin embargo, esta lluvia sorpresiva, ocasionó que los trabajos fueran suspendidos hasta nuevo aviso. El viernes y sábado fue imposible realizar cualquier tipo de trabajo de beneficio para la ciudadanía.
El desprendimiento de adoquín en la zona antes mencionada, representa un verdadero peligro, para automovilistas pues en ocasiones tapa la visibilidad del hoyo, trampa para conductores y peatones.