* Afortunadamente el accidente entre Taxi y vehículo particular ocurrió cuando todavía no sacaban las mesas a la vialidad. Vecinos insisten en que tránsito, fiscalización y Protección Civil deben de ponerse a trabajar para evitar una tragedia.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Con buen número de firmas ciudadanas de Valle Dorado, el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, fue requerido para que regulara a las taquerías y demás restaurantes que están utilizando las principales vialidades para instalar sus mesas fuera de su negocio lo que se ha convertido en un gran riesgo que puede ser mortal para los comensales, lo cual quedó de manifiesto este domingo 14 de junio 2015 al medio día, cuando ocurrió un accidente vial precisamente en la esquina más peligrosa que ha sido utilizada por restauranteros, afortunadamente, no hubo lesionados, pero la ocurrencia del accidente da la razón a la preocupación de los vecinos.
El accidente se registró en el crucero de las calles Valle de México, acceso principal a Valle Dorado entrando por Chedarui y la calle Valle Los Reyes, precisamente donde la taquería Neri´s, por las tardes, pone sus mesas sobre las vialidades. Un vehículo VW al salir de la calle Valle Los Reyes para entrar a Valle México, fue embestido por un taxi que iba a exceso de vialidad sobre la México, el chofer ni tiempo tuvo de frenar. Fue tal el impacto que el vochito fue lanzado hasta el camellón central de esta avenida.
Testigos de los hechos inmediatamente se imaginaron lo que pudiera pasar con los comensales de dicha taquería de haber ocurrido el accidente el accidente por la tarde. Entrevistado al respecto, Jesús Chávez, vecino aledaño a este lugar, comentó que desgraciadamente a pesar de las firmas recabadas y entregadas al IX Ayuntamiento para su intervención hace casi 15 días, no ha habido repuesta por parte de las autoridades correspondientes, como Tránsito Municipal, Fiscalización y Protección Civil y aunque acudió transito municipal, solo prohibieron quitar las mesas sobre la avenida Valle de México, pero sobre Valle de Los Reyes y otras vialidades ocupadas por los restauranteros, la situación sigue igual.
Señaló que se pidió al IX Ayuntamiento que a través de las dependencias correspondientes se hagan respetar las banquetas y las vialidades del fraccionamiento por parte de los restauranteros quienes deben de vender su productos dentro de sus negocios, sin embargo, lamentó, no ha habido respuesta por lo que el registro de este accidente confío en que haga recapacitar al alcalde, José Gómez, para que orden de inmediato que dichos restauranteros se metan a sus negocios a la brevedad.