· Las grecas huicholas están descoloridas, la suciedad de los muros del puente denotan el abandono general de la zona por la falta de mantenimiento. Parece ser que a la Secretaría de Turismo de Nayarit no le interesa la imagen urbana de la Riviera Nayarit.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Aunque no fue del gusto de algunos, pero sí de muchos, el puente que se construyó en el sexenio de Ney González, sobre la carretera 200 frente a la plaza Parabien, en el crucero de nuevo Vallarta que se conoce como Marlin, con la finalidad de agilizar el tráfico, lo cual si se logró, al menos para quienes transitan sobre dicha carretera, luce hoy descuidado y abandonado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.
En su momento, ya casi al final del sexenio de Ney González, dicho puente quedó pintado de blanco y con equipamiento especial para paradas del transporte urbano que ahora lucen sucias, rayadas y con los techos caídos sin que se le dé el debido mantenimiento. Cuando inició la administración del gobierno estatal por parte de Roberto Sandoval, tuvieron a bien estampar en los grandes muros del puente enormes grecas huicholas así como el logotipo del Gobierno de la Gente que le dio nueva imagen a la zona, pero eso fue hace más de tres años.
Al paso del tiempo, esta zona fue abandonada a ahora está polvosa, descuidada, percudida y esta imagen se ve desde hace varios meses sin que ninguna autoridad intervenga, principalmente la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Nayarit. Este lugar requiere de manera urgente el remozamiento a la brevedad.