Huracán Carlos Disminuye Velocidad de 9 a 7 Kilometros por Hora

* A estas alturas uno se puede relajar, pero nunca bajar la guardia, con esa reflexión concluyó reunión del consejo municipal de científicos, que estudian el avance del huracán categoría 1 Carlos.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Los reportes son alentadores, el huracán categoría 1 de nombre Carlos avanza lentamente frente a la línea costera del Pacífico mexicano, habiendo disminuido su velocidad de 9 a 7 kilómetros por hora, se estima que pase por Cabo Corrientes el jueves a las 7 de la mañana como depresión tropical.

Aunque hay anuncios oficiales de la secretaria de educación en Jalisco, por la posible suspensión de clases en algunos municipios para evitar posibles problemas derivados de lluvias, las autoridades de protección civil municipal y del meteorólogo del centro universitario de la costa, CUC, hacen un llamado para que no haya alerta en la población, habrá lluvias pero moderadas y el paso de Carlos no será como huracán sino como tormenta tropical.

Este martes, se reunieron de nueva cuenta los integrantes del consejo científico municipal, para dar seguimiento al trayecto del fenómeno. El cual hasta este momento, se dijo, ha tomado un camino el cual indica se aleja de la costa, aunque dejará lluvias en parte del sur de Jalisco, las primeras horas del 18 de junio.

De acuerdo con Victor Cornejo, estas son buenas noticias pues se pude asegurar no habrá problemas mayores con el paso de Carlos frente a la bahía.

Con la asistencia de representante de la comisaría de seguridad ciudadana, regiduría en la comisión de protección civil municipal, de protección civil municipal, ejercito, armada de México, capitanía de puertos, policía federal preventiva, y personal de la secretaria de salud así como de la agencia consular de Estados Unidos de Norteamérica, se estipuló que todos deben de trabajar de manera coordinada en este tipo de contingencias, para afinar detalles, además dejaron una invitación abierta para sesionar otra vez este miércoles en punto de las 11 de la mañana en la misma sede.

Concluyeron los trabajos con la reflexión de que Nos Podemos Relajar, Pero Nunca Bajar la Guardia.