* Recientemente en una base de semáforo frente al Sheraton, hubo un hundimiento creando un hoyo, turista metió su pierna y cayó provocándole una fuerte lesión.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En total son 48 semáforos los que no sirven en distintas vialidades de Puerto Vallarta o al menos, necesitan urgente arreglo.
La situación es grave al interior de la Subdirección de Tránsito Municipal, que dirige por su segunda ocasión en administraciones municipales, Jesús Rodríguez Campoy. La dependencia municipal no cuenta con los recursos económicos suficientes.
Carecen del personal altamente calificado para poder realizar las reparaciones correspondientes.
En tránsito no hay material para poder arreglar y suplir piezas, cuando se requieren.cLa desesperación en esta dependencia municipal ya es caótica por las constantes quejas que recibe la dependencia de parte de la Unión de Permisionarios y de la Alianza de Transportistas.
Así como de los sindicatos de taxistas en Puerto Vallarta.
El reclamo es generalizado, este destino de playa de talla internacional, no merece un sistema de semáforos decadente, refieren críticos. La situación es insostenible debido a que algunos elementos deben improvisar el arreglo, cuando les reportan alguna descompostura.
Sea por desgaste natural o el mal estado de una estructura de semáforo derivado de un accidente vehicular. Muchos de los semáforos tienen carencias y sobre la marcha la dependencia ha ido saliendo poco a poco.
Varias estructuras están sostenidas o amarradas con cables y alambres. La luminaria falla constantemente, las bases pierden fuerza y provocan riesgos a peatones y automovilistas.
Recientemente en una base de semáforo frente al hotel Sheraton, hubo un hundimiento creando un hoyo, un turista que pasaba por esa zona, metió su pierna accidentalmente y cayó provocándole una fuerte lesión.