Nada que Presumir en Playa Entre Sheraton y Buenaventura

* Las direcciones y secretarias de turismo municipal así como estatal, nada hacen para revertir suciedad en playas de Puerto Vallarta.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Envases de refresco y restos de comida, tirados en las playas dan la bienvenida a cientos de turistas nacionales e internacionales en Puerto Vallarta. Uno de los ejemplos mas claros, se observa desde muy temprano en la playa que se ubica entre los hoteles Sheraton y Buenaventura.

Personas de la localidad que a diario antes de las 7 de la mañana, hacen algún tipo de ejercicio, reportan mucha basura en lugares de atractivo que visitar.

No tenemos nada que presumir ante el mundo, contando con playas contaminadas. Una cosa es lo que digan las autoridades del ramo turístico entre publicidad y promoción del destino en el mundo, otra muy distinta la que se vive en Puerto Vallarta.

La realidad es que las playas ahora son también lugares donde priva la suciedad. Ya no es algo que solamente ocurra en calles de colonias populares como en antaño.

Tampoco, como recientemente se ha vivido recientemente a lo largo y ancho de la avenida de ingreso, Francisco Medina.
En este centro vacacional de playa ubicado en el pacifico mexicano, se observa suciedad de todo tipo, incluso en playas de conocidos hoteles.

En una charla informal con personas que vistan estos puntos de recreo, señalan que ambas partes tienen la culpa de lo que pasa aqui en el rubro de la contaminación al arrojar basura en playas. Tanto el ciudadano inconsciente que de manera irresponsable, acude a las playas a divertirse en familia, con jóvenes amigos y de quienes gustan de acampar al parejo generan residuos.

Desgraciadamente la gran mayoría, no tiene la cultura de la limpieza.

Esto es, guardar en enormes bolsas negras la basura que se genera para posteriormente depositarla en los lugares apropiados. Lo más fácil es dejar todo abandonado en las playas, como las que se mencionan aquí entre el Sheraton y Buenaventura.

Así como culpa también de las autoridades gubernamentales del estado y el municipio, a través de la dirección municipal y secretaria de turismo respectivamente, que en el caso de Oscar Pérez y José Ludwig Estrada, están cero a la izquierda, refieren vecinos asiduos a estos lugares.