* En breve Ramón Guerrero suplirá a Javier Pelayo como alcalde de Puerto Vallarta, cerrará la administración municipal y uno de los principales problemas a resolver es la recolección de basura.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ramón Guerrero regresará posiblemente este lunes a la alcaldía de Puerto Vallarta, luego de haber solicitado una licencia para ausentarse de su cargo. El objetivo era lograr la contienda electoral del 7 de junio, para la diputación local por este distrito.
Cosa que logró al haber derrotado en las urnas por más de 10 mil votos.
De esta forma, el actual presidente municipal interino, Javier Pelayo, regresará a su lugar como regidor de movimiento ciudadano. Guerrero Martínez, cerrará el cargo como alcalde de Puerto Vallarta y tendrá varios pendientes por resolver.
Principalmente el que se refiere a la recolección de la basura, que ha sido el dolor de cabeza para el sector comercial, productivo y en las colonias populares. No hay día que haya quejas ciudadanas en medios masivos de comunicación y en redes sociales.
Este problema ha sido toral para la administración en lo que se refiere a la prestación de los servicios públicos municipales. Asunto en el que durante los últimos meses, ha sido un vaivén en responsabilidades entre la autoridad municipal en turno y la empresa Proactiva.
El gobierno actual aduce que el sistema deficiente de recolección de basura es culpa de la empresa Proactiva, ya que el contrato establecido en la anterior administración la responsabiliza de recoger el material doméstico.
Pero los empresarios radicados aquí, han explicado que la culpa es del ayuntamiento, debido al incumplimiento de pago económico. Sin tomar en cuenta ambos bandos que el único daño que provocan es para con la ciudadanía y el destino mismo.