* Vecinos denuncian que hace mas de una semana, los camiones recolectores no se llevan las montañas de basura, de la que escupen lixiviados.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Más de una semana y no se han llevado la basura, en varias colonias a la redonda en Lomas del Coapinole y 9 calles en Fovissste 96. Es la queja generalizada de un centenar de vecinos quienes demandan digna recolección.
Extraoficialmente se maneja una mega manifestación para la próxima semana.
Son familias enteras que no aguantan la pestilencia y opacidad del gobierno actual.
Están cansados que este le eche la culpa de lo que pasa en las colonias a la empresa Proactiva y esta a la autoridad municipal. Lo que la ciudadanía, afirman es que este eterno problema finalmente sea resuelto.
También explican que las elecciones ya pasaron e independiente quien haya ganado, el problema debe ser resuelto.
No deben esperar hasta el primero de octubre, cuando entre la nueva administración para que atiendan los reclamos de la ciudadanía. Quedan lo que resta del mes de junio, todo julio, agosto y septiembre para tomar decisiones de parte del actual gobierno.
Es la postura de varios colonos de Lomas del Coapinole, así como de Fovissste 96, quienes entregaron un escrito a este medio de comunicación.
«Muy buenas tardes, reportando que hace una semana no vienen a recoger la basura en la colonia Fovissste 96, no se vale abandonar y dejar nuestra ciudad sucia, no importa si al Ayuntamiento ya no le corresponde porque está subrogado el servicio, al pueblo no le interesa los problemas que traigan entre si. Si la concesionaria no responde el ayuntamiento debe exigir el cumplimiento del contrato. Pero si el ayuntamiento no cumple con el pago, debemos exigir que Vallarta esté limpio».
Rematan su escrito al expresar que esta es una situación lamentable y de mala imagen que se le está dando al turismo. En Lomas del Coapinole, afirman «esto es un asco, en calles de Lomas del Coapinole en especial avenida Federalismo.
Es en la zona donde cruza un arroyo el cual conecta directamente al río Pitillal.