Denuncian abuso policiaco en Corral del Risco, Bahía de Banderas

· Los policías se enfurecieron cuando el detenido mencionó el nombre del diputado, Héctor Santana “Estas charoleando, hasta con Veytia te vas a ir” le dijeron los gendarmes. Los hechos se registraron este domingo Día del Padre en la comunidad del Corral del Risco en Punta de Mita. El detenido quedó en libertad 4 horas después luego de demostrar que no cometió delito alguno

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En un acto por demás abusivo y arbitrario, elementos de la policía municipal de Bahía de Banderas, detuvieron y encarcelaron a Omar Javier Carrillo Rivera, personas muy conocida en este municipio que se caracteriza por ser un hombre de bien. Los hechos se registraron en la comunidad de Corral del Risco, donde Omar acababa de llegar a la celebración del Día del Padre que estaban realizando los pescadores del lugar con la finalidad de llevarles un mensaje de felicitación por parte del diputado, Héctor Santana, sin embargo, a los pocos minutos, una persona lo sorprendió con un golpe por la espalda, lo que ocasiono que se llamara a la policía municipal.

Cuando los gendarmes llegaron, según narró Omar Carrillo a este medio de comunicación, trató de explicarles lo que había sucedido, que él estaba tratando de que la persona agresiva se tranquilizara porque al parecer estaba tomado, que acababa de llegar al lugar a donde iba a llevarles un mensaje del diputado, Héctor Santana, pero los policías al escuchar el nombre del diputado, se enardecieron y lo acusaron de estar “charoleando” motivo por el cual sin escuchar más lo esposaron, lo subieron a la patrulla, luego saludaron al agresor, se despidieron de él y a Omar se lo llevaron detenido a la cárcel municipal de Bucerías.

Pero eso no fue todo, al colocarle las esposas se las cerraron lo más que pudieron a tal grado que el dolor era insoportable, motivo por el cual les pidió de favor las aflojaran a lo a lo cual la respuesta fue negativa “Hasta que llegues a la cárcel te las quitan y a poco te vas hasta Tepic con Veytia” le dijeron amenazantes los policías. Cabe mencionar que hasta cuatro horas más tarde pudo ser liberado luego de demostrar que no había cometido delito alguno y por supuesto, a la intervención del diputado, Héctor Santana, quién conoce y sabe de la calidad de moral de este joven que además es un padre, hermano y amigo ejemplar, es decir, goza de buen prestigio social.

Finalmente, Omar Carrillo, pide al presidente municipal, José Gómez, así como a la directora de Seguridad Pública, Briana Guzmán, se revise el procedimiento que utilizan estos policías para atender incidentes como el que le tocó experimentar, dado que los gendarmes no alcanzaron a diferenciar el bien del mal y eso motiva, dijo, a actuar con injustica, como fue su caso.