* De nada sirven las extensas campañas de limpieza, pues todo el tiempo la vena de los Tules, siempre está contaminada.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Siempre está contaminada la Vena de Los Tules, en nada ayudan las constantes campañas que presumen autoridades y los propios vendedores de playa. Ambos grupos se avientan la bolita, en advertir que es la propia gente la que ensucia constantemente este lugar.
El cual está ubicado sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina, de acceso a playa por parte de gente local, turistas nacionales e internacionales.
Lo cierto es que hoy en día, existe una terrible pestilencia, malos olores y basura de todo tipo, entre pañales, bolsas desechables, frituras, envases de diversas bebidas y hasta toallas femeninas han encontrado. En esta temporada de calor y demasiada humedad, aumentan los grados de temperatura lo que hace de la zona, un paso constante de contaminación y malos olores.
Es la queja constante de turistas y de los propios vendedores de playa, estos refieren que no hay campañas de seguimiento de parte de Ecologia Municipal. Mientras que esta dependencia refiere que si hay constantes campañas de limpieza, pero la ciudadanía no responde a los llamados para no tirar basura en ese punto.
Todo el año es la misma constante, tiradero de escombro, material que provoca también estancamiento del agua y que esta se convierta en color verde.