* El sistema para el desarrollo integral de la familia en Bahia de Banderas, otra vez en el ojo del huracán, una vez que se supo pretenden regresar a cinco hermanos a matrimonio drogadicto.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El DIF de Badeba, otra vez en ojo del huracán.
En el gobierno de José Gómez, una falla grave es cómo opera el sistema para el desarrollo integral de la familia.
Son las palabras de un padre de familia de nombre, Luis Alonso Ramirez Cárdenas, quien denuncia este organismo con sede en el poblado de Valle de Banderas, pretende regresar a cinco menores de edad, incluida una bebé de 10 meses en custodia a sus padres, la mamá presuntamente adicta a las drogas y al padrastro que no trabaja.
El denunciante afirmó que el caso es grave, relató en entrevista con este medio que su esposa reportó al DIF de Bahia de Banderas, que la cuñada madre de unos menores los tenía descuidados, sin comer y mugrosos, de tal forma esta institución los tiene ahora en su poder. El informante aseguró que este matrimonio, la madre natural biológica y el padrastro no trabajan, pero además se drogan.
La mayoría de los pequeños no tienen registro, pero denuncia que de manera indebida el Dif pretende regresarlos con la familia, aún bajo estas circunstancias. Extraoficialmente se sabe, agrega esta persona de apellidos Ramirez Cárdenas, que los padres pretenden recuperar a los pequeños y llevárselos al estado de Colima.
La esposa del denunciante, hermana de la mamá de los pequeños, dijo que pide solamente que estos padres se pongan las pilas, trabajen y se alejen de las drogas, pues si el DIF les suelta a los niños estos sufrirán graves consecuencias.
Estos hechos ocurrieron recientemente, tiempo en el cual la abuela de los niños ha hecho trámites correspondientes para que estos tengan su registro normal, pero no ha podido. Lo último que sabe esta familia, es que el sistema para el desarrollo integral de familia, DIF, en Bahía de Banderas, destino que gobierna el priista, José Gómez, los quiere entregar a los padres la madre biológica y padrastro.
Son 5 niños, sus nombres y edades son, Alejandro Salgado Cortés de 11 años, Heriberto Salgado de 8 años de edad, Kimberly Salgado de 8 años de edad, Evelyn Salgado de 6 años de edad y una pequeña de 10 meses. Esta situación se descubrió una vez que la hermana del esposo visitó a los niños y encontró una escena grotesca con los pequeños sucios, son comer y a ambos drogados.
Fue que intervino la policía en su momento y el DIF, pero ahora de manera inexplicable, este mismo organismo ya pretende regresar la custodia a los padres, bajo estas circunstancias.
Cabe destacar que el DIF en aquel municipio nayarita, estuvo envuelto en un escándalo pues no actuó de manera preventiva, en favor de una ama de casa que denunció temor que su esposo le fuera a hacer algo debido a que sufría violencia intrafamiliar, en esa institución no le hicieron caso y al cabo de pocos días murió asesinada.