* Nadie respeta el anuncio que escribieron vecinos de la colonia Olímpica, en el que piden solamente limpieza.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En la colonia Olímpica, son demasiados los vecinos quienes se quejan que a pesar de los señalamientos, algunas personas «de paso», dejan la basura en lugares prohibidos.
Sobre la avenida Francisco Villa entre la calle de ingreso a uno de los costados de la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras, y el libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio, existe un amplio corredor de negocios de todo tipo, incluyendo también las instalaciones donde opera el organismo operador del agua, Seapal.
El común denominador en muchas de las esquinas en este corredor, es que no hay respeto a la limpieza.
Y muchas personas depositan sus residuos en lugares no aptos, en los que incluso existen grandes anuncios y letreros donde se advierten algunas indicaciones.Entre estas la primera anunciando por ejemplo, los días y horario en los que deben ser sacadas las bolsas de basura, preferentemente las de color negro.
Y en segundo término, que las personas se abstengan de depositar basura en determinada esquina.
Son los dueños y encargados de negocios dedicados a la comida, los primero en mostrar su enojo y malestar por esta falta de cultura popular para que las personas respeten sus espacios comerciales. «Se prohíbe estrictamente tirar basura en esta esquina», se lee en un anuncio ubicado cerca de una reconocida empresa dedicada a la elaboración de pasteles, en avenida Francisco Villa.
Leyenda que está firmada por los vecinos de la colonia La Olímpica en Puerto Vallarta.
La imagen es de contraste pues mientras esta este llamado respetuoso al respeto de la limpieza, en esa misma esquina se observa una gran cantidad de basura acumulada, que es dejada ahí por personas que solamente van de paso, según refieren algunos testimonios.