Reportan Daños Considerables en Algunos Tramos de la Avenida de Ingreso

* Tierra suelta, grava y adoquín que se desprende son riesgos contra peatones, turistas y automovilistas frente al Hotel Hollyday Inn.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina, existen algunos tramos difíciles de pasar por el riesgo que implica para peatones y automovilistas. Uno de estos puntos, se localiza en dicha vialidad de norte a sur, justo pasando el puente vehicular del río Pitillal, cerca del crucero a Fluvial Vallarta y cerca del hotel Hollyday Inn.

Al hacer alto total en el crucero de semáforos de ingreso para el exclusivo fraccionamiento Fluvial Vallarta, en el extremo lateral, existe un evidente descuido en mantenimiento e infraestructura.

Un auto compacto o camión pesado, deberá frenar totalmente, pues de lo contrario podría sufrir alguna avería. Al hacer alto total en este crucero, uno como automovilista se percata de la gravedad en la carretera.

Demasiada tierra suelta, adoquín desprendido, alcantarillas mal puestas y desniveles en todo momento los cuales siguen hasta la altura de la plaza Santa María.

Es la constante en todo el camino en ambos sentidos, la tónica de trabajo por dependencias de los tres niveles de gobierno, el cual es ir literalmente «parchando», sin ofrecer soluciones de fondo. Además es el paso frecuente para pesados camiones cargados de material que siguen haciendo haciendo sus trayectos en los lugares donde llevan a cabo la construcción de nuevas edificaciones.

Ese paso vehicular ha quedado severamente dañado, dificultando el tránsito de turistas que de los hoteles de la zona, salen por las mañanas y tardes a caminar sobre la franja comercial y de quienes visitan la zona de Fluvial Vallarta.