Busca Asociación de Discapacitados ser Escuchados en Sesión de Cabildo

** Primer obstáculo, sede del recinto del Cabildo en segundo piso de la presidencia municipal sin acceso a personas con discapacidad física. Regidores ofrecieron a ayudarlos a subir las escaleras…

Por Paty Aguilar

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la reunión mensual de la Asociación Civil de Personas con Limitaciones Físicas de Bahía de Banderas, que representa, José Luis Cervantes. A esta reunión fueron invitados los regidores, José Vargas, del Partido Verde, Rita Paredes del PRI y Ismael Duñalds del PRD, así como Víctor Reinozo, jefe del Gabinete del IX Ayuntamiento que preside, José Gómez, a solicitud de los miembros de esta organización con el objetivo de solicitar les permitan ser escuchados en la próxima Sesión de Cabildo.

Y es que desde que inició esta administración municipal, este grupo de personas que forman parte del sector vulnerable de la sociedad, se les quitaron los apoyos que han recibido desde hace muchos trienios y que tienen que ver con los descuentos en pagos del predial, agua potable y drenaje que sin condiciones estuvieron recibiendo, motivo por el cual, manifestaron su deseo a los regidores invitados a su reunión para que se les permitiera exponer sus necesidades ante el Cabildo con la finalidad de explicarles su situación y en su caso acordar los descuentos para esta agrupación de ser el caso.

Desafortunadamente, donde se lleva a cabo la Sesión de Cabildo es en el segundo piso de la presidencia municipal donde no hay elevador y subir las escaleras es muy complicado para ellos, sin embargo, los regidores ofrecieron ayudarles a subir al segundo piso con todo y sillas de ruedas y bastones y lo que fuera necesario para que pudieran estar presentes en la Sesión.

Hubo el compromiso por parte del los regidores de solicitar a Cabildo que el dirigente de esta Asociación, José Luis Cervantes, hiciera uso de la palabra para manifestar su sentir y exponer las necesidades de este grupo con el fin de recibir el apoyo que ya tenían. Cabe hacer mención que el alcalde, José Gómez, por diversos motivos no pudo atender en sus oficina al dirigente, motivo por el cual, solicitaron ser escuchados en Cabildo.