* A elementos de la policia y protección civil, los encerraron en sindicatura, les pagaron con cheque y fueron dados de baja
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Policías de la comisaría que encabeza Rogelio Hernandez de la Mata junto con personal de protección civil municipal que preside Sergio Ramírez, fueron encerrados bajo llave en las oficinas cuyo titular en sindicatura es Roberto Ascencio, les pagaron sus cheques y fueron dados de baja inmediatamente.
Personal en general que incluye a secretarias y abogados, así como mandaderos, impidieron el paso libre incluso a ciudadanos que iban a realizar un trámite en esa dependencia. Cerraron el acceso público, incluso a notificadores de otras dependencias de gobierno, principalmente de Jalisco y del gobierno federal.
Literalmente, les cerraron la puerta en las narices a servidores públicos, que nada tenían que ver con los problemas graves internos que existen en el ayuntamiento, en el pago de quincenas y liquidaciones unilaterales, en este sentido se expresaron empleados del gobierno municipal.
Antes, policías municipales, turísticos y de tránsito, ya habían tenido un acercamiento con este medio informativo, en el que expresaban que no les habían depositado su pago de quincena como habitualmente lo hacen, ahora los mandaron llamar a la corporación en la delegación de Las Juntas, informando que estaban listos sus cheques a manera de liquidación y sus bajas correspondientes.
Lo que provocó acusarán esta mañana con el síndico municipal, Roberto Ascencio Castillo, quien los recibió en el mostrador de la dependencia, y mandó cerrar con llave todas las puertas.
Servidores públicos que acudían a la dependencia para algún trámite, se quejaron por esta actitud soberbia y prepotente, lo mismo que ciudadanos listos para que fueran atendidos como era debido. Algunos afectados, entre pensionados, policías y de protección civil, se manifestaron en contra de estas medidas, su despido y nulo pago de la nómina.
En uno de los testimonios, se recabó la información en el sentido de que, «con la novedad de que acaban de despedir injustificadamente a varios empleados del ayuntamiento madres solteras y personas que tienen muchos años laborando y a todas las trabajadoras de base C.A.R.E., en la comisaría de seguridad ciudadana, las oficinistas y se les dijo en la oficialía mayor, que encabeza Santiago Centeno, que les van a dar su finiquito».
En esta denuncia, agregan afectados, que «este pago de finiquito ilegal ellos (el gobierno), les darán lo que quieran y amenazan con seguir despidiendo a más personas entre el 15 y el 17 de julio, así como el 30 del mismo mes, no estamos conforme ya que hay muchas anomalias en el ayuntamiento por que se han estado haciendo, por ejemplo, academias fantasmas».
«Y se han estado y robando el bono de 5000 pesos (Sic) de los policías que ya pasaron los exámenes de control y confianza, y aun asi siguen cobrando las nóminas de los empleados despedidos y de los que se fueron al mando único queremos». En este testimonio, incluso, hacen una petición pública, «que el gobernador de Jalisco de la cara y nos resuelva el problema ya que es una injusticia y queremos que nos ayude a que este problema se haga extensivo».