* Extraoficialmente, se supo que algunos trabajadores del área de aseo público, bajaron la guardia en su labor debido a la incertidumbre por la falta de pago y presuntos despidos.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Empleados del departamento de aseo público, bajaron la guardia en su labor de recoger basura y hojarasca. Lo anterior en virtud de la falta de pago puntual de su quincena y del fantasma del presunto despido injustificado.
Así se resintió en algunas colonias del municipio de Puerto Vallarta, cuando esta mañana, colonos de diversos puntos manifestaron que la limpieza había adolecido de un relajamiento en estos trabajos cotidianos.
A este medio informativo, varios de los trabajadores de esta dependencia confiaron, bajo el anonimato, que relajaron la chamba de recoger hojarasca previamente cortada, debido a la incertidumbre que se cierne por el presunto despido que consideran injustificada.
Y porque hasta el cierre de esta edición, no habían pagado nómina al 100%. Luego de lo ocurrido esta mañana, cuando elementos de tránsito municipal, habían declarado que tenían listos sus cheques en la comisaría de seguridad y luego los darían de baja, además que a pensionados tampoco les depositaron íntegramente sus sueldos, ellos decidieron no hacer completo su trabajo.
Al saber por este medio que el despido laboral iba en contra de más de 300 empleados municipales, la incertidumbre se apoderó de ellos y en algunos casos abandonaron sus labores.
Dejando hoy más que nunca, la hojarasca tirada en la vía pública de esta manera el camión recolector no se la llevaría con prontitud.