* Estas estructuras sostenían las bases de los espectaculares que fueron retirados hace mas de dos años, aún permanecen y son un peligro.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En la avenida Francisco Villa, dejaron peligrosas estructuras que pueden causar lesiones de consideración a peatones asiduos a la plaza comercial.
Son numerosas familias las que a diario, cruzan de un lado a otro de la avenida, en aras de realizar diversas tareas, tanto en el paseo peatonal de la ribera y de las tiendas comerciales. Dichas estructuras se localizan en un parador peatonal, cercano al crucero de semáforos de salida e ingreso a la plaza conocida Soriana de El Pitillal.
Dichas estructuras eran el soporte de grandes anuncios y espectaculares de la propia tienda, las cuales por su caracteriza eran prohibidas, según lineamientos de la dirección de Padrón licencias y reglamentos.
Desde el inicio de la administración del entonces alcalde por movimiento ciudadano, Ramón Guerrero, fueron claras las instrucciones que en Puerto Vallarta, no habría lugar para especulares y grandes anuncios de propaganda así como de publicidad.
Fue una política diseñada incluso entre ambos destinos de playa tanto de a Bahía de Banderas en Nayarit como en Puerto Vallarta, Jalisco. Limpiar toda la serie de espectaculares en el corredor de la franja turística y de hoteles.
En el caso de Puerto Vallarta, la acción fue más allá hacia el interior del propio municipio, ya que fueron quitados este tipo de anuncios colocados en grandes estructuras metálicas en avenidas como la Francisco Medina y la Francisco Villa.
Soriana fue la más perjudicada, de las que en sus tres tiendas ubicadas en este municipio, todas resintieron esta política.
Lamentablemente se desconoce si la autoridad fue la enteramente responsable o la empresa, de quitar totalmente estas estructuras así como sus bases metálicas. Lo cierto, es que dichas bases en la tienda ubicada en Francisco Villa, aún permanecen con el riego de pueda haber accidentes en contra de peatones asiduos a esta zona.