* La ampliación del malecón peatonal II, tiene un vergonzoso sistema de infraestructura para la electricidad, con riesgo de posibles accidentes.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
A estas alturas, Puerto Vallarta padece de un vergonzoso sistema de infraestructura para la electricidad, con riesgo de posibles accidentes. Lo anterior se pudo constatar, tras un recorrido por la zona del malecón II.
Recién que fue reconstruido el malecón ampliado peatonal, ya había voces que alertaban sobre el deficiente sistema eléctrico.
El que por cierto cobró la vida de una turista oriunda del Estado de México.
Ella falleció como consecuencia, luego de que recibió una descarga eléctrica, al sostenerse de una de las esculturas en el malecón I, mientras era fotografiada por su hermana. Días y semanas subsecuentes, hubo reportes menores que en las demás esculturas, se sentían toques eléctricos, por lo que hubo de suspender el paseo en esta rotonda de figuras diversas.
Luego de tres años de esta situación, con el inicio, durante y la conclusión del malecón, no se han podido superar todos estos escollos dejados por una pésima planeación y ejecución de la obra.
Hoy en día, recorrer el malecón ampliado tiene sus riesgos, ya que por ejemplo, en la escalinata hacia los baños públicos concesionarios frente al museo naval, la toma de corriente eléctrica así como la caja de fusibles está llena de cables volando y expuestos a un problema de electricidad.
Lo mismo que recorrer el malecón, en donde sus muros tienen boquetes de mediana dimensión.
Adentro, se supone irían los cables ocultos de electricidad, sin embargo, en la mayoría de los casos no es así. O están vacíos y en otras circunstancias los cables están metidos a la fuerza expuestos a un posible accidente con lamentables consecuencias.