* Ante el desorden administrativo y prestación de servicios públicos municipales, hay ciudadanos que desinteresadamente ayudan en la recolección y transportación de basura en colonias.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ante el desorden imperante en la actual administración municipal, que encabeza Javier Pelayo, con la prestación de servicios públicos municipales en la recolección de la basura, ciudadanos demuestran iniciativa para hacer un trabajo que no les corresponde.
Cada día que transcurre de la autoridad municipal, se manifiesta encarecidamente la iniciativa de ciudadanos para coadyuvar en la recolección de la basura. Un colono, quien pidió no fuera publicado su nombre, manifestó a este medio de comunicación, su intención de poner a disposición por algunas horas su pequeña camioneta particular, para transportar algunos residuos y hojarasca donde haya mas demanda.
Entrevistado, señaló que «me di cuenta de un aspecto importante que como ciudadanos debemos tomar en cuenta para quienes nacimos y hemos vivido aquí siempre». «De todo nos quejamos pero nunca hacemos nada para remediar los problemas».
En algo tan simple como la recolección de la basura, «yo he notado que mucha gente externa (principalmente en redes sociales), su malestar porque el camión recolector no pasa, le tiran al gobierno y a la empresa Proactiva, pero no hacemos nada».
Hace tiempo solicite que en mi propiedad, donde tengo un negocio, personal de parques y jardines, viniera a cortar unas hojas de un árbol que representaban cierto riesgo, para la integridad de las personas.
Relató, «vinieron de inmediato e hicieron el trabajo, yo me quedé supervisando la labor, pero los trabajadores me dijeron, mire amigo ya hicimos la chamba de cortar pero no es nuestra obligación recoger la hojarasca eso le toca a aseo público».
Dijo el entrevistado que comprendió perfectamente el mensaje, la batalla en contra de esta dependencia, fue siempre eterna y nunca fueron a recoger el escombro. Personal de aseo público, le sustentaba que tenían muchos pendientes y que el suyo, esperaría semanas.
Pero que si irían. Hasta ahí la dejó.
«Lo que hice fue ver mi camioneta que no es grande, pero si carga material, en compañía de otra persona se encargó de subir la hojarasca y ramas que le habían cortado con anterioridad y se la llevó a tirar a un lugar seguro».
Fue todo, de esta manera en mis ratos libres, trato de ayudar a la dependencia para cubrir algunas acciones de subir material ligero, y tirarla en alguj seguro, relató.
Ojalá todos tuviéramos la oportunidad de contribuir en algo, para ayudar a este destino, que en lo personal, refirió en entrevista, me ha dado mucho, debemos entender los problemas den los gobiernos, no justificarlos, pero es ahora o nunca que los ciudadanos exigimos y ayudemos, dijo finalmente.