De la Mata, omiso en atender reclamos de vecinos en Villas Río

* Vecinos de Villas Río, responsabilizan a Rogelio Hernández, no actuar en contra de jóvenes vandálicos en casas abandonadas en margen del viejo cauce del río Pitillal.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Rogelio Hernández De la Mata, será el principal responsable de que ocurra un ilícito grave en casas abandonadas a un costado de Villas Rio.

Así lo expresan vecinos de la zona, quienes solicitan no sean publicados sus nombres, por temor a represalias.
Lo anterior, porque es sabido de la presencia de jóvenes drogadictos y alcohólicos, que diariamente ingresan ilegalmente a este conjunto de casas habitación, para consumir estupefacientes.

Ya es común, adolescentes y menores de edad, quienes saltan la enorme barda perimetral que divide las casas «tipo huevo» con el desarrollo de edificios del conjunto Villas Río.

Vecinos cansados de dar sus reportes ante la comisaría de seguridad ciudadana, dijeron a este medio, que lo que pueda ocurrir ahí será responsabilidad del titular de la corporación, Rogelio Hernández de la Mata. Desde hace un par de años ya se le hizo al titular De La Mata, una serie de reportes alertando en la zona.

A la fecha, es un número mayor de jóvenes quienes incluso, usan el toldo de los autos, como base para brincar la barda y poderse meter así a las casas. Estas forman de un proyecto fallido que data de hace más de 10 años, las cuales iban a servir para albergar a matrimonios extranjeros de la tercera edad.

Las casas se ubican en terreno colindante con el margen del viejo cause del río Pitillal.

Un grave problema de tenencia y uso de suelo federal, provocó que este pequeño desarrollo habitacional no fuera cristalizado. Sin embargo, estas casas se encuentran inconclusas abandonadas, las cuales sirven como refugio para estos jóvenes. No hay día en el que se les vea entrar y gran parte de las horas estén escuchando música, meten droga y consumen alcohol.

En ocasiones con presencia de muchachas también menores de edad.

Cabe destacar que desde entonces, no ha habido interés de la autoridad policiaca para atender este problema, desde el punto de vista preventivo.

Los vecinos esperan pronta respuesta del mayor Rogelio Hernández, en la recta final de la actual administración municipal que está a punto de concluir.