* Conductores de pesadas unidades, ciclistas y motociclistas, así como automovilistas corren grave peligro, ante un sistema deficiente de luminarias y la aparición mas constante de fisuras en el interior.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El túnel grande se encuentra totalmente oscuro y está lleno de graves fisuras, por donde escurre agua. En ambos sentidos en su circulación, es fácilmente observable como se encuentra en tan lamentable estado dicho tramo carretero, ubicado sobre el Libramiento Luis Donaldo Colosio.
Durante el día, en el túnel grande las luminarias están encendidas, pero no todas pues del 100%, quizá un 30% apenas sirve, siendo el 70%, inoperante. Para conductores de pesadas unidades de carga, entre las que se cuentan, tráilers de doble pipa que transportan combustible, materialistas, del transporte urbano, necesitan forzosamente una debida iluminación en su trayecto por esta zona de Puerto Vallarta.
Una mala iluminación puede provocar severos accidentes con fatales consecuencias.
Lo anterior si se toma en cuenta que a lo largo del día durante toda la semana, estos túneles el grande y el chico, son aprovechados por el paso también de motociclistas y ciclistas.
En más de una ocasión, han sido reportados casos de choques vehiculares debido primero a la mala iluminación y segundo, por la imprudencia de los conductores. Así como a la ingesta de bebidas embriagantes y drogas, que en muchas ocasiones agravan las situaciones.
De ahí la importancia, para aquellos conductores que necesitan usar de esta vía de comunicación, haya las mejores condiciones para no sufrir un accidente vehicular. Se requiere un sistema de iluminación al 100%, así como mejorar el sistema para que no haya fisuras por donde escurre liquido producto de las lluvias que caen en la zona, durante la temporada, la cual inició el pasado mes de mayo y concluirá en octubre.
Viene para Puerto Vallarta el endurecimiento de las lluvias, propias de la temporada, de ahí la necesidad de mejorar el sistema de luminarias en este punto del Libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio.