Pésima Imagen Vendedores de Playa Alcoholizados

* Algunos vendedores de playa siguen con la vieja práctica de trabajar en estado de ebriedad, lo que causa mala imagen ante el turista nacional e internacional

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Es una pésima imagen para el destino Puerto Vallarta, que cuente en algunas de sus playas, la existencia de vendedores en estado de ebriedad.

Principalmente en horarios de trabajo, algunos prestadores de este tipo de servicios, ingieren bebidas embriagantes y así atienden a los turistas, al momento de ofrecer sus mercancías.

Para el visitante nacional o extranjero que pasea por el malecón o se hospeda en un hotel, teniendo a pocos metros la playa y la cercanía de vendedores ya entrada la tarde, es desagradable para muchos el aspecto que se les ofrece.

Esto es, algunos de los vendedores de playa con aliento etílico y unos mas en estado de ebriedad. Al grado de que al terminar su jornada de trabajo, se quedan más tiempo en algún refugio cerca de la playa para seguir tomando bebidas embriagantes.

En las redes sociales circulan con etiqueta a este medio informativo, más de un video en el que varios de ellos, ingieren gran cantidad de bebidas con graduación alcohólica, al grado que no pueden hablar.
Esto como consecuencia de que desde temprano para sofocar las altas temperaturas y el calor de la zona, comienzan a ingerir cerveza.

Así en la playa, muchos de ellos, venden sus diversos productos ante los visitantes. Usar gafas oscuras para la gran mayoría es síntoma de que van con el consumo de alcohol.

Al finalizar el año pasado, hubo una reunión en playa cercana al hotel Hollyday Inn en Puerto Vallarta, a la que asistió este medio informativo, ahí se pudo constatar que varios de los vendedores manifestaban sus inquietudes y las mejoras en las que deben trabajar para tener un aspecto más positivo al turista.

Muchos críticos y autoridades del ramo turístico, así como de la iniciativa privada, han manifestado en más de una ocasión, la pésima imagen que se da al turismo, que los vendedores de playa trabajen en estado de embriaguez.