*El presidente municipal interino, Javier Pelayo, dijo que platicó amablemente con directivos de la empresa recolectora de basura doméstica, para que mejoren el servicio o de lo contrario entrarán camiones de volteo a realizar la chamba…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Javier Pelayo platicó con directivos de Proactiva y a manera de ultimátum quedaron en mejorar el servicio de recolección de basura, sino es así, existen camiones de volteo que entrarían a hacer la chamba.
Tenemos varios amigos dentro y fuera de la administración que podrían ayudar en las tareas de recolección, de manera gratuita, ahí esta Gradilla, los Villaseñor, entre otros.
Es un ultimátum, pero no para pelearnos con la empresa ni mucho menos, sino para ayudar a la gente y mejorar el servicio de recolección de basura en las colonias de Puerto Vallarta.
Fueron las palabras del alcalde interino, luego de haber sido entrevistado por medios de comunicación, al dar el banderazo de salida al programa Verano Seguro 2015, en la explanada de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.
El primer edil manifestó que el problema de la basura no se generó cuando entró en lugar de Ramón Guerrero, como interino, este asunto, dijo, se viene arrastrando desde hace por lo menos dos administraciones, concretamente la de Javier Bravo Carbajal y Salvador González.
Este problema tiene varias aristas, en primer lugar se reconocen deficiencias en el sistema de recolección, que le corresponden a la empresa Proactiva, la que recibió de Salvador González directamente la concesión.
Y segundo, el aspecto de que muchos ciudadanos no respetan los horarios de los servicios de recolección de la basura.
En este sentido, dijo Pelayo, lo que preocupa a la administración es que haya una sensible mejoría en la recolección en las colonias.
Por ello, el interés de haber platicado con directivos de la empresa aquí, a quienes se les hizo saber que en Puerto Vallarta, hay mas de 100 camiones de volteo, propiedad de empresarios, amigos, ciudadanos y uno que otro funcionario, que están listos en coadyuvar para recolectar basura en las colonias.