* Las descoloridas letras de bienvenida a Puerto Vallarta, están totalmente dañadas y sin pintura.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Bienvenidos a Puerto Vallarta, es un conjunto de letras descoloridas que reciben a los turistas vía terrestre. Es una bienvenida parchada que da el destino a los miles de turistas que se espera lleguen a este destino, con motivo de las vacaciones escolares de verano.
Ciudadanos locales, lamentan que autoridades de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, mediante sus oficinas de turismo no hayan previsto este tipo de contingencias. Pues se trata de la carta de presentación, de Puerto Vallarta al mundo.
Con respecto a los mismos mensajes de bienvenida y despedida que existen en Bahia de Banderas, Nayarit, hay demasiada diferencia con los de Puerto Vallarta en Jalisco, cada uno con su estilo propio. En el de Puerto Vallarta, es notoria la característica de descuidos en la falta de inspección, mantenimiento, y mano a la obra para resarcir este daño.
Prácticamente iniciadas las vacaciones escolares de verano desde hace una semana, las autoridades no han hecho nada por remediar este tipo de problemas, así como otros referentes a la limpieza y sistema de semáforos en el puerto. Muchos de los visitantes por carretera, han comenzado a llegar a este destino, palpando algunos inconvenientes que dejan mucho que desear.
Desde que colocaron estas letras de bienvenida a Puerto Vallarta, estas se volvieron un icono para que quien llegara, se detuviera algunos minutos para tomarse video y fotografiarse y de esta manera por las distintas redes sociales promocionar directa e indirectamente al destino.
Pero ahora, en el abandono en el que se encuentran y con el desgaste en sus letras, dejan de ser un atractivo.
Y así, como otros tantos detalles que se observan al recorrer Puerto Vallarta, son el pan de cada día.