Solicitan Extremar Medidas Preventivas para Evitar Accidentes en Vacaciones

* El titular de la UMPC, Sergio Ramírez, pide a visitantes y perdonas locales, extremen medidas preventivas en estas vacaciones, de verano, para evitar accidentes con fatales consecuencias.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Autoridades piden a turistas extremar medidas preventivas para evitar accidentes con fatales consecuencias. Con poco más de una semana de haber iniciado el actual período vacacional escolar de verano, lamentablemente ya han ocurrido accidentes fatales.

Por lo que para el inicio de la presente, aunada con la implementación de los cursos de verano, a partir de este lunes, el titular dela unidad municipal de Proteccion Civil y del Cuerpo de Bomberos aquí, Sergio Ramírez, recuerda las principales recomendaciones para quienes viven aquí, y de quienes visitan esta zona del pacifico mexicano.

Por principio de cuentas, para quienes visitarán el destino por carretera y de quienes saldrán a otros destinos, lo fundamental es e usar mecánicamente el automóvil, llevar refacciones, insignias preventivas, llanta de repuesto en perfectas condiciones.

Revisar frenos, líquidos, luces, y todo el componente del motor. Para los conductores no manejar cansados, ni consumiendo bebidas embriagantes. Así como tampoco, ir distraído usando el teléfono celular, al tiempo de ir manejando. El conductor deberá respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos carreteros. Usar siempre el cinturón de seguridad, y no revisar en curvas en las distintas carreteras de la región.

También como medidas adicionales al dejar sus vehículos estacionados, no llamar la atención dejando a la vista en el interior cosas de valor.

Es imprescindible para padres de familia, que cuiden en extremo a sus pequeños hijos, sobre todo, de aquellos quienes aún no saben nadar en albercas y el mar. En los últimos años en periodos vacacionales aquí, se han presentado desafortunados casos de ahogamiento de niños debido al descuido hasta por segundos de los padres o de quienes quedan a cargo del cuidado de los menores.

Aunque también se presentan los casos de aquellos adultos que se meten a nadar al mar, luego de haber comido pesado o ingerido grabes volúmenes de alcohol.

De acuerdo con el titular de la UMPC, es importante que los visitantes tomen conciencia en lo fundamental que es extremar medidas preventivas en estas vacaciones de verano.