* Un grupo de bañistas, salvaron de morir ahogada a una turista en playa de Conchas Chinas, ese día no había Salvavidas
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Una joven turista salvo de morir ahogada en playa Conchas Chinas. Un grupo de bañistas que se encontraban en ese lugar, salvaron de morir ahogada a esta turistas nacional en la playa de Conchas Chinas, en el que de manera sorprendente, pese a la temporada Verano Seguro 2015, no hay ningún elemento Salvavidas, para garantizar seguridad a los paseantes.
Un trabajador de la zona relató a este medio, que este pasado fin de semana, varias familias se ex nombraban disfrutando del clima y las aguas del mar en la playa de Conchas Chinas.
Había comensales en los restaurantes y de los edificios contiguos personal trabajando. Uno se percató que una joven de aproximadamente 25 años de edad, hacia señales de auxilio, se encontraba nadando en el mar algo se le complicó y no pudo avanzar.
Varios trabajadores de la industria hotelera y prestadores de servicios turísticos, se dieron a la tarea de avisar a las autoridades. Pero fue imposible de primera mano, pues no había ese día ni a esa hora, un elemento del cuerpo de salvavidas.
Turistas que estaban mas cerca de la zona donde pedía auxilio esta chica, se organizaron y con una cuerda lograron atraerla hasta la playa para prestarle los primeros auxilios.
Minutos más tarde, a la zona de peligro, llegaron elementos de rescate y pudieron darle lo indispensable para que esta persona sobreviviera. Un trabajador turístico señaló que en breve tiempo han ayudado a varios turistas a salir con vida en esta playa.
Muchos se meten a nadar sin conocer el área y comportamiento del mar, otros en estado de ebriedad.
Explicó que en un determinado lugar de la playa, ahí en Conchas Chinas, existe una especie de corriente de retorno difícil de salir para los bañistas. Varios quedan atrapados en alta mar, y no pueden nadar hacia la playa, porque la corriente los va arrastrando hacia mar adentro.
Al no conocer este comportamiento en el mar, las personas atrapadas entran en pánico y se desesperan, haciendo más difícil la labor de nadar y salir de esta corriente.
Afortunadamente, la chica salvó de morir gracias a la ayuda de turistas, trabajadores y grupo de rescate.