* Ya transcurrieron semanas y el servicio de recolección de basura no mejora por parte de la empresa Proactiva
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La empresa concesionaria del servicio doméstico de recolección de la basura en el municipio de Puerto Vallarta, no ha mejorado como lo anunció a través del ayuntamiento, hace algunas semanas. Las quejas por el pésimo servicio están a la orden del día en cada una de las colonias, así como en la franja turística y hotelera.
Como se recordará hace varios días, fue publicada en este medio, la declaración en el sentido de que existía un 90% en la recolección de la basura. Así como de parte del alcalde interino, Javier Pelayo, de un ultimátum para mejorar este servicio en beneficio de la ciudadanía, de lo contrario entraría la comuna con la prestación de este servicio mediante el uso de un centenar de camiones de volteo particular.
A través de este medio de comunicación, así como en redes sociales las demandas en la mejora son generalizadas. Pro principio de cuentas, en la Emiliano Zapata esquina con calle Naranjo, el reporte cotidiano es la tardanza hasta por un mes de la hojarasca acumulada casi al ingresar al túnel chico.
Lo mismo que a lo largo de la calle Manuel Diéguez y sus entronques con Jamaica y Aguacate.
Esquina en la que se acumula todo tipo de basura, desde envases de refresco y cerveza así como de alimento enlatado que no es reciclado, hasta alimentos que se echan a perder. Está por demás comentar el problema que generan algunos pepenadores en distintas colonias y el tiradero de residuos por parte de animales principales aves y perros.