* Han transcurrido poco más de 2 meses, desde la campaña y el día de la elección a la fecha, y es Moisés Villaseñor de Nueva Alianza de los pocos que no han retirado propaganda política en franja del centro y zona turística
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El partido Nueva Alianza, es el único que no ha cumplido en Puerto Vallarta, con el retiro de publicidad político electoral. Moisés Villaseñor, entonces candidato a la presidencia municipal, en las pasadas elecciones del 7 de junio, es el directamente responsable que a estas alturas todavía haya lonas en algunas partes del centro del puerto y colonias del municipio.
Casi todos los partidos políticos cumplieron, en tiempo y en formal con el retiro de la publicidad. Algunos incluso al otro día, luego de las elecciones en las que resultó ganador Movimiento Ciudadano, que tuvo como representante a Arturo Dávalos Peña.
Quedó muy en el pasado aquel convenio de colaboración entre la autoridad electoral correspondiente, el ayuntamiento y partidos políticos, para respetar principalmente el centro, zona de la franja turística y hotelera de Puerto Vallarta, que quedara libre de todo tipo de publicidad y propaganda respectivamente.
Villaseñor, ya fue regidor en anteriores administraciones bajo una dudosa alianza, posteriormente contendió por ese mismo partido azul turquesa para una diputación pero perdió, lo mismo que en la anterior contienda para la alcaldía. Profesor de experiencia y trayectoria reconocida no es pues, un improvisado en la política, es sabedor del cumplimiento de los reglamentos y las leyes en materia electoral.
Su paso por la administración municipal, fue muy cuestionada pues al final del gobierno en el que le tocó participar, sometió como iniciativa una cuestionable aprobación, que no fructificó, respecto a un proyecto de construir un complejo turístico para personas jubiladas y de la tercera edad. Esta iniciativa del proyecto, conocido como Ameyalco, pretende erigirse en parte de la montaña, la cual se supone es defendida por gobiernos municipales y diputados tanto locales como federales.