Turistas se Llevan Pésima Imagen de Puerto Vallarta

* Más de 30 turistas hospedados en el hotel Amaca, se llevaron pésima imagen de Puerto Vallarta, fueron sacados a gritos y amenazas en tanto el personal iba a ser esposado por policías turísticos.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Una gran cantidad de turistas que estaban hospedados en el hotel Amaca en la colonia Emiliano Zapata, se llevaron pésima imagen de Puerto Vallarta, luego de que fueron sacados violentamente por policías turísticos, quienes incluso iban a esposar y llevarse detenido a personal de este lugar.

Maria Patricia Macedo, recepcionista del hotel ha dado la cara para que turistas que fueron desalojados por esta acción y de quienes habían reservado con anticipación e iban llegando, y no pudieron entrar fueron reubicados sin ningún problema. Sin embargo, según la entrevistada por este medio, todos mostraron su malestar y enojo contra la autoridad municipal en turno, debido a la falta de sensibilidad mostrada durante el saqueo del que fueron objeto.

Con gritos, manotazos, así como con amenazas personal entre personal de abogados de la comuna, policías y elementos de protección civil municipal, obligaban a los turistas que ya estaban hospedados a que abandonaran de inmediato las instalaciones del hotel. No dieron oportunidad a nada sobre todo nunca mostraron papel alguno al respecto.

Macedo fue entrevistada en el momento que despachaba a una joven pareja turista nacional que acababa de llegar a Puerto Vallarta y luego de varios problemas finalmente dieron con este hotel. Pero ya no pudieron siquiera bajar las maletas de viaje del auto compacto que traían debido a que, los sellos de clausura estaban a la vista.

Ella llegó a su turno y se encontró con la novedad de que había personal del ayuntamiento y de la policia turística ordenando a los huéspedes que se retiraran de inmediato, así como amenazando al personal con llevárselo preso a la cárcel. Nunca mostraron documentación alguna que mostrará la razón de la clausura, refiere.

Estos turistas que llegaron al hotel Amaca, algunos aceptaron ser reubicados pero ya habían amenazado con no regresar a Puerto Vallarta. Otros de plano, dijo, hicieron uso de los boletos de avión de regreso a sus lugares de origen, con la amenaza de que iban a realizar una campaña para que no visitaran este destino.

Por su parte, la señora encargada de la limpieza, María N. en el hotel fue una de las iban a ser esposadas y ser trasladada a la cárcel en la delegación de Las Juntas.

Dijo no entender que pasa y demandó a la autoridad municipal tener un poco de mas sentido común, pues maltrataron a los turistas pasando por alto que es precisamente de esa actividad de la que vive Puerto Vallarta.