Cajones Improvisados Acaban con Áreas Verdes

* Enfrente de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, ante la falta de estacionamiento público, empleados y usuarios dejan sus autos en camellón, área pública y verde en Portales.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Ante la falta de cajones públicos, empleados y usuarios dejan estacionados sus vehículos en camellón, banquetas y áreas públicas de Portales. Enfrente y a un costado de la unidad municipal administrativa, UMA, en la colonia Portales cada vez son más los ciudadanos que acuden a determinada dependencia a realizar algún trámite.

Pero se encuentran con el mismo problema, como lo que ocurre en el ayuntamiento en el centro, la falta de lugares para estacionamiento. El estacionamiento subterráneo en el centro es exclusivo para empleados y regidores.

En UMA el estacionamiento subterráneo es más amplio, pero sin espacios para usuarios. Estos deben ingeniárselas para dejar el auto afuera con el cuidado de no ocupar franja amarilla o cajones azules, destinados para personas con capacidades distintas.

A la redonda, no hay suficientes espacios para estacionamientos, las únicas alternativas son las banquetas de domicilios particulares a un costado del arroyo El Contentillo. En el camellón central o en espacios poco permisibles sobre la propia avenida México.

El grueso de los empleados municipales que llega temprano a trabajar a la UMA, lo hace antes de las 8 de la mañana, y es en ese momento cuando comienza la cacería de los pocos lugares destinados, la otra lucha se da afuera en las calles aledañas y pegado en banquetas de dicho arroyo.

Lo que se observa es que ya hay un daño en las banquetas y los pocos espacios vedes en ese fraccionamiento. El constante uso por parte de automovilistas hace que se pierda uno de los pocos reductos de área verde en ese fraccionamiento.

Ahora absorbido por la mancha urbana de todo lo que se construyó para mitigar inundaciones, causadas por las lluvias del temporal.