* De 6 proyectos productivos que se gestionaron, ya se autorizaron dos, así lo informó, José Manuel Venegas, gestor ciudadano de Bahía de Banderas. Uno es para cabezas de ganado en Valle de Banderas y el otro, una pescadería para Bucerías.
Por Paty Aguilar
Buena noticia para personas emprendedoras de Bahía de Banderas, José Manuel Venegas, gestor de proyectos productivos dentro del municipio ante diversas dependencias federales, dio a conocer que por parte de la SAGARPA se autorizaron dos proyectos productivos de 6 que fueron gestionados hace un año derivados de los programas federales PROMETE y FAPPA por la cantidad de 240 mil pesos para cada proyecto; cabezas de ganado para Valle de Banderas y una pescadería para Bucerías.
Los grupos de personas beneficiadas, 6 de cada uno, la semana pasada se les dio un curso de capacitación en relación a las reglas de operación que tendrán que atender para la aplicación del recurso que prácticamente es a fondo perdido y tienen la oportunidad que de cumplir a cabalidad con los requisitos, podrán acceder a más apoyo federal para crecer sus negocios, según explicó, José Manuel Venegas Barraza.
Y en esta semana, en las instalaciones de la SAGARPA de Tepic, se les entregará el recurso, según informó, Venegas Barraza. En este mismo sentido, confió en que los demás proyectos que fueron gestionados de igual manera, puedan salir autorizados, sin embargo, dijo, de no ser así, se seguirá insistiendo, tal como se hizo con uno de los dos proyectos que fueron autorizados en esta ocasión.