*Los hechos sucedieron en Bahía de Banderas.
Por Adrián De los Santos
Trágico accidente sucedió durante la madrugada en la carretera Emilio M. González que comunica a San Vicente con Mezcales, en donde dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta derraparon resultando lesionado uno de ellos y otro muerto.
El lesionado, del que se dijo es el conductor de la motocicleta, fue llevado a recibir atención médica a un hospital mientras que su copiloto quedó muerto sobre la cinta asfáltica. Personal de la Fiscalía del Estado de Nayarit acudió para para realizar las diligencias correspondientes, mientras que empleados de una funeraria local se encargaron de levantar el cuerpo de la persona.
Los hechos sucedieron a eso de las 04:50 hora, en el kilómetro 01+800 de la carretera que va de Mezcales a San Vicente, a donde llegaron elementos de Tránsito, paramédicos y policías para atender un reporte relacionado con un motociclista.
En el sitio los oficiales encontraron mal herido a Heriberto Zavala Romero, mismo que estaba a un costado de una motocicleta de la marca Itálika, color negro y vede, con placas de circulación del estado de Jalisco, el cual presentaba varias heridas en el cuerpo, por lo que de inmediato lo subieron a la ambulancia para llevarlo a un hospital.
En el lugar agentes pudieron encontrar al otro extremo de la motocicleta a otro hombre tirado en el piso, mismo al que socorristas comenzaron a revisar dándose cuenta que la persona ya no presentaba signos vitales, pues a simple vista presentaba un fuerte golpe en el cráneo y lesiones abrasivas en diferentes partes del cuerpo.
Tras confirmar que la persona estaba sin vida, los agentes acordonaron la zona para dar aviso a personal de la Fiscalía quienes esta vez no tardaron en llegar para comenzar con las investigaciones. En el lugar se presentó una persona que pudo identificar al hoy fallecido como Leopoldo de Jesús Hernández Peña, del que se desconocen más datos debido a que no portaba una identificación oficial.
Según se sabe, estas personas viajaba a bordo de la motocicleta, el hoy fallecido como copiloto, los cuales al llegar al tramo mencionado, perdieron el control de la moto y terminaron cayendo, sin embargo, la peor parte se la llevó el copiloto, pues el fuerte golpe que presentaba terminó arrebatándole la vida casi al instante.
Luego de que personal policial realizó las debidas pesquisas en el sitio, empleados de una funeraria local acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras tanto, el conductor de la motocicleta estaba bajo custodia siendo atendido en un hospital de la zona.