* En el arranque de la entrega de Bienevales, prevalecieron problemas en el sistema de cómputo, atención de una sola secretaria, lentitud y burocracia.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Se les cayó el sistema, lo que provocó malestar y que varias personas se fueran sin haber logrado obtener su bienevale. Este lunes enel arranque oficial de la entrega del beneficio que tienen los bienevales, prevaleció que el sistema de cómputo no funcionó, de atención de una sola secretaria a los beneficiados y la sobrada burocracia gubernamental.
La entrega de estos bienevales arrancó este lunes por la mañana, pero desde el inicio hubo problemas, los cuales se fueron subsanando de manera paulatina. Aunque para las 11:30 de la mañana ya había personas quienes se retiraron, pues era demasiada la espera.
Un par de personas de la tercera edad, llegó desde temprano a las instalaciones de la UNIRSE, localizadas en Fluvial Vallarta, sobre avenida Grandes Lagos. A primera hora, se observaba una gran cantidad de personas adultas mayores, esperando fila para obtener su bienevale, que le permite no pagar pasaje en los camiones urbanos.
Muchos optaron por irse, ante la lenta respuesta de la autoridad emanada del gobierno del estado.
La gran mayoría se quedó, luego de una prologada espera que duró horas.cPero valió la pena, a decir de unas personas que lograron estar toda la mañana, con las inclemencias del fuerte calor, y que finalmente obtuvieron sus boletos.
A las 10:30 horas de este lunes, ya se había corrido la noticia que el sistema de cómputo falló y eso provocó una seria demora en el trámite.
Estos bienevales son beneficios que otorga el gobierno del estado, para apoyar en esta ocasión a las personas de la tercera edad, para que cuando viajen en camiones urbanos, no paguen o les otorguen un buen descuento.cEste día, fue el primero en el que se otorgaron estos beneficios aun sector importante de la sociedad.
Entrevistadas varias personas acerca de los beneficios que obtienen por estos boletos, dijeron que son valiosos, ya que de esta manera pueden trasladarse en camiones de manera segura en todo el municipio. Solamente piden que todos los choferes de camiones respeten el,uso de estos papeles, pues lamentablemente por una mala atención pagan todos los conductores de urbanos.
Y pidieron a los jóvenes ser más sensibles, pues no deben ocupar los asientos destinados a madres embarazadas, personas de la tercera edad y quienes tienen algún impedimento físico.