* Recomienda ir a Vallarta en Transportes Medina. Con mala suerte, usuario de la ruta Punta Mita a Puerto Vallarta, en cuatro ocasiones los conductores lo han bajado antes de llegar a su destino que porque no les conviene el viaje por llevar pocos pasajeros para ir hasta Vallarta, es el argumento, así que paga transbordo
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
La ruta de taxi colectivo de la ACASPEN que comprende de Puna Mita hasta Puerto Vallarta trabaja de manera irregular, de hecho ya se han presentado quejas al respecto directamente a esta organización del transporte público de Bahía de Banderas dado que no cumple con la ruta en el sentido de que parte de esta ruta corresponde a carretera federal, lo cual, el líder de la ACASPEN, Raúl de Los Santos, ha explicado precisamente este problema que no ha sido resuelto, sin embargo, esta vez la queja ciudadana es por otro motivo, los choferes bajan el pasaje hasta donde les conviene y dejan al usuario a que transborde, lo que afecta su bolsillo.
José Luis López, vecino de Bucerías, consideró que ya era tiempo de solicitar la intervención de Tránsito del Estado para regular a los choferes de esta ruta que no la están cumpliendo a cabalidad. El cree que los permisionarios no tienen conocimiento de las acciones que toman sus colaboradores y es que cuando entran a Puerto Vallarta, si no llevan suficiente pasaje, los bajan antes de llegar al aeropuerto y por nada del mundo completan la ruta “que porque no les conviene” comentó José Luís a este medio de comunicación.
En esta ocasión, José Luis, se subió al taxi colectivo en Bucerías con destino a Wal Mart de Puerto Vallarta, pero fue bajado en el aeropuerto, junto con otros tres usuarios más a los cuales les cobró hasta ahí 17 pesos, luego José Luis, subió a otro camión para llegar a su destino y tuvo que pagar 7 pesos más, o sea 24 pesos tuvo que desembolsar. Se trata del taxi que trae placas NL-92-67 de la ACASPEN.
Finalmente comentó que con esta van cuatro veces que lo bajan antes de llegar a su destino; una vez lo bajaron en Jarretaderas, otra en el aeropuerto, otra en el crucero de Las Juntas y la cuarta vez de nuevo en el aeropuerto “No se vale que hagan esto con la gente, lo hacen a uno gastar más y dejan el pasaje donde les da la gana y no hay poder humano que los haga cumplir con la ruta” señaló muy molesto José Luis, no sin antes mencionar que lo mejor es subirse a los camiones Medina.