Vecinos y Paisanos Repararan Barda de Kínder que Sandillero Quebró

* Cuando los ciudadanos se organizan para servir, la buena voluntad aparece, en San Juan de Abajo, deciden reparar barda de un jardín de niños antes de que entre a clases, gracias a la solicitud de la directora y padres de familia.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Hace alrededor de tres semanas un camión sandillero quebró parte de la barda perimetral del jardín de niños Estefanía Castañeda de la colonia San Juan Atotonilco de San Juan de Abajo pero huyó del lugar. Sin embargo, la directora del plantel y la presidenta de los Padres de familia, investigaron y dieron con los responsables quienes se comprometieron a reparar el daño, pero luego les dijeron que no harían nada, motivo por el cual pidieron ayuda a Gux Espinal que se ha caracterizado por buscar apoyo para ayudar a quienes lo necesitan a través de su muro del Facebook.

Y en efecto, de inmediato tuvo respuesta, vecinos de San Juan de Abajo y paisanos, aportaron la cantidad de 1500 pesos para reparar la barda y la mano de obra la pondrán los padres de familia.

Así fue el post que Gux Espinal puso en su muro “Amigos, recurro una vez más a todos uds con una necesidad para los pequeños que cursan su educación elemental en la colonia. Hace unos días, un camión sandillero al estar maniobrando golpeo una esquina de la barda perimetral del kínder de la colonia dañándola considerablemente. La directora junto con la presidenta de asociación de padres buscaron al o los responsables, para que repararan el daño. Una vez que fueron localizados y se platicó con ellos dijeron que lo repararían. Después al paso de los días dijeron que no harían nada, y no repararían nada. Les adjunto unas fotos del estado de esa sección que fue dañada, como podrán ver esto podría caer en cualquier momento al patio donde juegan los niños».

«Pueden pasar 2 cosas; la más sencilla es quitar esa parte. Con lo cual quedaría sin protección esa sección y los niños podrían salirse por ahí o alguien mal intencionado entrar en contacto con los niños desde la calle. La segunda opción es repararlo. El costo es de $1,500 pesos reparar esa sección. El kínder está en condiciones precarias, nuestros niños no deberían estar asistiendo a escuelas en tales condiciones, pero lo urgente para su seguridad es esto que les comparto.”

Al ver la respuesta, la profesora Lilli Navarro, directora del plantel educativo, agradeció a vecinos y paisanos por su aportación para reparar la barda de su escuela “En verdad quiero agradecer a cada uno de Ustedes por todo su apoyo, sobre todo por ayudarme a cuidar la seguridad y bienestar de mis alumnos, Dios los colme de bendiciones por tener gran corazón y por estar siempre dispuestos a ayudar a quién más lo necesita en verdad mil gracias a todos” escribió la profesora en el muro de Gux Espinal, quien convocó a ayudar para esta noble causa.

Finalmente, Gux informó que si se lograba reunir más recurso económico, se aprovecharía para invertirlo en pintura y limpieza “los padres de familia están apuntados para ir a poner mano de obra y pintar y arreglar.” Así pues cuando los ciudadanos se organizan para hacer el bien, siempre habrá gente que responda y aquí está la muestra.