Aquí Será una Realidad Matrimonios Entre Personas del Mismo Sexo

*María Morrison y su pareja del mismo sexo, esperan que en breve, haya autorizaciones para celebrar aquí matrimonios lésbico gays…

Por Mauricio Lira Camacho

Noticiaspv

Puerto Vallarta tiene todo para que se celebren matrimonios del mismo sexo, lo que detonará también la industria turística de este sector, «aqui todo mundo lo sabe».

María Morrison, es una joven que junto con su pareja, esperan que a la brevedad ya haya bodas lésbico gays.

Tienen dos años de relación y hoy mas que nunca, están seguras del paso que pronto van a dar, «de eso no hay duda».

Conscientes que este jueves habrá rechazo a su solicitud para casarse, María Morrison, dijo en entrevista que será cuestión de tiempo para que la situación avance.

En todo el mundo ha habido avances, que han culminado con la aprobación de los matrimonios entre homosexuales y lesbianas, Mexico esta en vías de este desarrollo.

En contadas ciudades del país, la ley permite este tipo de bodas, Puerto Vallarta necesita este empujón consideró Morrison.

Ella va a contraer matrimonio con una persona de su mismo género, con quien incluso había pensado en viajar a la capital de país, para casarse, «allá si se puede».

«Tenemos pensando viajar incluso al D.F para caras o porque allá está permitido».

Queremos que nuestra relación sea más completa, dijo a este medio.

Cuestionó porque es permitida una relación «normal», en donde las personas se casan sin ningún problema, «nosotros queremos el mismo respeto».

Queremos los mismos derechos, estamos en el siglo XXI.

Si se acepta esta iniciativa de que haya bodas entre personas del mismo sexo, habremos dado un paso importante.

Ha habido avances en todo el mundo y en ciertas ciudades de país, por lo que este asunto debe ser tomado con toda la seriedad que amerita.

Todos somos iguales ante la ley, y exigimos respeto.

Dijo finalmente a las personas que quieren casarse con otra del mismo sedo, «a tenerlos bien puestos en la mano», que dejen de ser presa de críticas y descalificaciones, esto es de respeto, dijo.

Morrison y su pareja, están en la lista de quienes solicitaron ante el registro civil de Puerto Vallarta, aprobación y fecha para poderse casar, aunque como saben no hay homologación del código, tarea que deben hacer los diputados locales, dicen sabrán esperar para que finalmente puedan unir sus vidas a ante la ley y la iglesia, a la brevedad.