* En esta colonia, surge una disputa y los actores principales que causan polémica entre los vecinos son los hermanos Peña.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Cientos de vecinos están sumamente preocupados porque ahora después de varios años, surgen contradicciones por la posesión de la colonia Vista del Mar. En esta polémica suenan los nombres de dos personas que resulta son hermanos de apellido Peña. Esta semana, hubo reunión informativa de vecinos con abogados, quienes gestionarán ante las instancias correspondientes, a efecto de que no haya desalojo alguno.
En este encuentro entre las partes, destaca la preocupación de los vecinos, quienes algunos después de haber pagado sus lotes, temen los despojen impunemente. En esta reunión, se supo que la persona que les vendió se llama Félix Peña y la que los demandó se llama Mario Peña, son hermanos.
Mucha gente desconoce este aspecto, y el haber destacado esta característica les llamó la atención.
Son 71 afectados en la colonia Vista del Mar, la parcela 66 Z1P1 fue dividida en lotes y vendida por Félix Peña en 1994.
Al terminar de pagar estos lotes, las personas recibieron un comprobante que utilizaron para obtener el certificado del Ejido de Coapinole que les acredita como dueños de los terrenos, sin embargo, en días pasados, abogados de Mario Peña, hermano de Félix Peña, entregaron documentos a los vecinos de esa colonia donde se les advertía que eran demandados porque compraron la parcela a quien no era dueño.
Los afectados deberán investigar quien es primer sucesor dueño de la parcela, si Félix o Mario Peña, y así sabrán si la compra fue dentro de los marcos legales que otorga el Registro Agrario Nacional (RAN).
En esta reunión, hubo abogados quienes apoyarán a los vecinos para que no los despojen.